El Funda se deja dos puntos en el descuento

Salva López (ADG)
-

Las jugadoras de Mikel Crespo lograban remontar tras el descanso con goles de Laura Ortega y Leire, pero Belén en el minuto 95 puso el empate a dos definitivo

Leire, autora del segundo gol del Fundación, en un lance del partido. - Foto: Fundación Albacete

Un tanto de Belén en el minuto 95 privó al Alba Fundación de un triunfo que ya paladeaba tras remontar con las dianas de Ortega y Leire el gol inicial de Paula Moreno. El punto, de sabor amargo, le deja con 25 en la tabla tras 19 jornadas disputadas, justo antes del parón por los partidos de las selecciones.

El inicio de partido dejó ver a un Alba Fundación que intentaba jugar abierto por las bandas y presionando muy arriba a las locales. Un plan que se aguó por el primer gol del Alhama, con un buen pase de Astrid que penalizó la falta de una buena cobertura por parte del equipo de Mikel Crespo. Paula Moreno no dejó escapar la ocasión para batir con una vaselina a Laura Sánchez y situar el 1-0 en el marcador. 

Al Alba le tocaba remar contracorriente y le costó. En lo que restaba de la primera parte solamente tuvo aproximaciones al área del Alhama, pero sin llegar a tirar entre los tres palos.

El descanso sentó francamente bien a las jugadoras del Alba Fundación. Comenzaron teniendo más presión y ganando las segundas jugadas. Así llegaría el empate. Tras recuperar el balón en una salida del Alhama, Celia Gómez metió un pase por dentro a Ortega, que controló dentro del área, recortó a su par y batió por bajo a la guardameta del Alhama.      

Arrancaba otro partido para el conjunto manchego, que tuvo buenos minutos de posesión de balón y supo embotellar al Alhama en su campo. Fruto de esa presión llegó un golazo de Leire. Una falta cometida por la jugadora del Alhama Astrid sobre Amparito la colocó la defensora en la escuadra, a pesar de no tener excesivo ángulo.

El equipo manchego recogía los frutos de su perseverancia, pero el Alhama no se rindió y gozó de varias ocasiones para conseguir el empate. La más clara fue de Estefa, cuyo remate lo sacó entre los palos Paula Herrero.

El 1-2 se mantuvo hasta que en el alargue concedido por la colegiada Fernández Ceferino llegó el empate local. En el minuto 95, en una jugada que inició Sandra por la banda izquierda y con carrera de Astrid, el centro de ésta lo prolongó Raquel Pinel para que en el segundo palo, totalmente libre de marca, Belén metiese el gol que suponía el empate. Un jarró de agua fría para el elenco albaceteño.

 

FICHA:

 

Alhama: Laura; Pierina (Olivia, min. 58), Lena, Judith, Alba Santamaría; Sandra (Raquel Pinel. min. 71), Astrid, Sara Medina; Belén, Miriam Rodríguez (Estefa, min. 57); y Paula Moreno.

Alba Fundación: Laura Sánchez; Amparito, Celia Fernández, Leire, Teruel; Martita, Celia Gómez (Paula Herrero, min. 77), Bea Prades, Nata; Claudia (Lucía Ramos, min. 90) y Ortega (Mireya, min. 77).   

Árbitra: Fernández Ceferino (Comité asturiano). Enseñó tarjeta amarilla a Celia Gómez, Ortega, Bea Prades, Leire y Celia Fernández, todas ellas del Alba Fundación.

Goles: 1-0 Paula Moreno (min. 16). 1-1 Ortega (min. 60). 1-2 Leire (min. 72). 2-2 Belén (min. 95).

Campo: Guadalentín. 500 espectadores.