Fernando Bonete sobrevivió al incendio de Valencia

Redacción
-

El músico almanseño, que dirigió la Banda Sinfónica Municipal de la capital durante 13 años, pudo salir ileso de la vivienda del octavo piso en que residía

Fernando Bonete. - Foto: A.P.

El músico almanseño Fernando Bonete Piqueras, quien fuera director de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete de 1999 a 2012, fue uno de los supervivientes del devastador incendio ocurrido el jueves en un edificio del barrio Campanar de Valencia.

Piqueras residía en un octavo piso del inmueble, donde se encontraba solo en el momento del suceso, y pudo abandonarlo sin sufrir daños personales. Según relató, había comido con su mujer, que posteriormente se marchó, y estaba descansando cuando le alertó el fuerte olor a humo y decidió salir, dándole tiempo a avisar a otros vecinos mientras bajaba hacia la calle.

Tras su paso por la banda albacetense, Bonete pasó a ejercer como director técnico artístico de la Delegación de Orquesta y Banda Municipal del Ayuntamiento de Valencia y actualmente desempeña el puesto de director del Servicio de Archivos del Palau de la Música.

Con una amplia experiencia docente, pertenece, por concurso-oposición, al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Música, y al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas en la especialidad de Coro y Orquesta.