Olympiacos despierta al Barça del sueño europeo

Europa Press
-

Los de El Pireo ganan el duelo directo por la cabeza a un mal Barça (77-70)

Olympiacos despierta al Barça del sueño europeo - Foto: FCB vía Europa Press

El Barça perdió este martes en la pista de Olympiacos (77-70) el duelo directo entre dos de los 'colíderes' de la Euroliga, en una noche en la que los de El Pireo despertaron a los blaugranas de su sueño, rompiendo la racha 'culer' a base de golpes de viejos conocidos como Sasha Vezenkov.

Los blaugranas perdieron un pulso que tuvieron de su lado hasta justo antes del descanso, cuando una enorme crisis ofensiva en el segundo cuarto permitió a Olympiacos pasar del 11-22 al 23-22 con un parcial de 12-0. Ahí cambió el partido, pues los griegos despertaron y creyeron en sí mismos tras un mal arranque.

Al Barça le pasó lo contrario, y se hundió a partir de ese momento. Empezó con las muñecas calientes Nikola Mirotic, pero su fuego se fue apagando y se vio solo. Y pese a que Cory Higgins intentó ser su escudero en el arranque del último cuarto, su magia también fue efímera. Le faltaron puntos a los de Jasikevicius en El Pireo, y lo pagaron con la derrota ante un rival directo.

Y eso que el Barça empezó fuerte, con un +10 (8-18) tras canasta de Laprovittola. Al Barça le salían las cosas en ataque y en defensa podían controlar la lenta ofensiva local. Pero las cosas cambiaron en ese fatídico segundo parcial (18-7) cuando ningún jugador blaugrana encontró el camino al aro rival. Y jugar a un marcador bajo (29-27) al descanso no ayudó esta vez a los 'culers'.

No habrá coliderato ni tampoco billete matemático a los 'Playoffs' tras esta derrota, con la que el Barça pone fin a su buena racha de victorias, que era de cinco consecutivas. Y esta semana visitará al Fenerbahçe, otro rival de entidad. Ante Olympiacos no funcionó la arenga previa del técnico lituano, que deberá cambiar el chip a sus jugadores.

Y es que en una noche en la que Sasha Vezenkov se quedó en un 6 de valoración --aunque con 13 puntos-- y Kostas Sloukas en 2 puntos de valoración, el Barça fue incapaz de ganar. No pudo aprovechar el discreto partido de dos de las estrellas de Olympiacos. Pero es que en el Barça solo Nikola Mirotic, con 19 puntos, o Nicolás Laprovittola, con 15, estuvieron acertados en la pista de la Paz y la Amistad.

El exblaugrana Vezenkov despertó en el último cuarto para sentenciar a su exequipo, acompañado de un Thomas Walkup que estuvo a las órdenes de Sarunas Jasikevicius en el Zalgiris pero que ahora atormentó a su extécnico siguiendo las órdenes de Georgios Bartzokas, entrenador que pasó por el Barça con más pena que gloria y que sigue cobrándose su revancha, como ya hizo en el Palau en la primera vuelta.