El CA Albacete se proclama campeón de España de Maratón

Redacción
-

En un gran fin de semana de atletismo, también cabe destacar el subcampeonato de España en Pista Cubierta de 1.500 m para Carlos Sáez, solo superado por Adel Mechal

El equipo del CA Albacete-Diputación, en lo más alto del podio. - Foto: CAA

La trigésimo novena edición del Maratón de Sevilla celebrada este domingo fue una fiesta del atletismo mundial con más de 10.000 participantes en la línea de salida. En este 2024, la prueba era el Campeonato de España de la disciplina por lo que los mejores atletas y clubes de España de esta distancia estaban presentes.

Después de los 42.195 metros, el etíope Derese Geleta atravesaba la línea de meta en primera posición y batía el record de la prueba en categoría masculina, finalizando en 2:03:36. En la lucha por los puestos del Campeonato de España, el Club Atletismo Albacete-Diputación no puede acabar más satisfecho ya que el equipo formado por Mohamed El Talhaoui (2.08.03), Francisco Serrano García de Dionisio (2.19.16) y Luis Agustín Escriche (2.19.48) conseguía el título de campeón de España por delante del Running Zaragoza y Macotera Salamanca.

En el equipo albaceteño, que también compitió con Mohamed El Ghazouany y Moisés Antonete Sánchez, no necesitó de sus pontos para el podio final. Cabe destacar, eso sí, la 15ª posición final del marroquí El Talhaoui, único extranjero que puntuó para el equipo y cuyo fichaje ha resultado ser un gran acierto del club que preside José Manuel Cambronero.

Campeonato de España de Pista Cubierta

El atletismo este fin de semana tenía otro punto de interés en Orense, donde la RFEA organizaba el Campeonato de España 2024 de Pista Cubierta.

En la pista gallega, el Club Atletismo Albacete participaba con seis atletas, de los que cabe destacar por encima de todos a Carlos Sáez, segundo y por lo tanto subcampeón de España de 1.500 metros, solo superado y por menos de un segundo por Adel Mechal, dejando en tercera posición a Mario García, cuarto en el último mundial de la especialidad.