La Feria se para al paso de los caballos

E.F
-

La Cabalgata Ecuestre levantó la expectación de albacetenses de todas las edades durante su recorrido desde Simón Abril hasta los Ejidos

Un jinete pasa bajo el pincho de la Feria. - Foto: V.F.

Un gran número de albacetenses y visitantes de todas las edades se congregó ayer en el Paseo de Simón Abril, llenos de expectación y con los móviles listos para inmortalizar  el momento.

Lo que les llamaba tanto la atención era la cabalgata ecuestre que organiza la asociación El Estribo, que recorrió todo el centro de la ciudad hasta llegar al Altozano y, desde allí, a la Calle Feria, hasta desembocar en los Ejidos.

Abrían la comitiva dos agentes a caballo de la Policía Nacional y, tras ellos, medio centenar de jinetes y amazonas. La mayor parte de ellos y ellas iban de corto, a la clásica manera española, aunque también se veía algún atuendo al más clásico  estilo británico. 

Tras ellos, desfilaron cerca de una quincena de carruajes, tanto coches como carrozas. Algunas de ellas eran de gran porte, como  la que precisamente cerraba toda la comitiva. 

La cabalgata siguió sin novedades todo el recorrido, salvo a la altura del Pincho de la Feria. La comitiva tuvo que pararse durante un breve instante, y dos caballos de dos carruajes distintos se pusieron nerviosos y casi se encabritaron a causa del ruido. El buen hacer de los cocheros dejó todo en una simple anécdota sin consecuencias.