Mateo Pesquer ganó al Travesía al Cabo de Palos

Redacción
-

El veterano nadador sigue logrando grandes resultados en las pruebas de aguas abiertas que se celebran por la zona levantina, prueba en la que el también albacetense Pedro David Valderde fue primero en la categoría de más de 50 años

Mateo Pesquer sale del agua en primera posición. - Foto: M.P.

El pasado fin de semana se disputó la Travesía a nado de Cabo de Palos, la IX Timoncap Costa Cálida, en la que se impuso el albacetense Mateo Pesquer entre los casi 400 nadadores que se dieron cita en una prueba marcada por las malas condiciones del mar, que hicieron a la organización cambiar el recorrido. Normalmente se rodea el Cabo de Palos, con una distancia de 3.800 metros, y debido a las condiciones y la temperatura del agua se decidió hacer un recorrido alternativo señalizado por boyas de 2.800 metros, llegando igualmente al Cabo de Palos pero regresando por el mismo recorrido de ida.

La salida se dio desde la playa de Levante de la Manga del Mar Menor dirección al faro de Cabo de Palos. Pronto se formó un grupo de cinco nadadores del que tiraban el ilicitano Juan de Dios Cremades, del CN Tiro de Pichón Elche, y el nadador del CN Natural de Preter, Miguel Ángel Sánchez, vencedor de la pasada edición.

Pasados los primeros 400 metros de la carrera, el nadador albacetense Mateo Pesquer alcanzó la primera posición del grupo y se marchó en solitario, logrando incrementar la distancia con el grupo perseguidor a medida que avanzaba la prueba. Finalmente, con un tiempo de 37 minutos y 53 segundos, Pesquer cruzaba la meta en primera posición, seguido muy de cerca por el murciano Antonio Martínez y siendo tercreo Juan de Dios Cremades.

Hay que señalar también la presencia de otro albacetense que logró el primer puesto en la categoría de más de 50 años, Pedro David Valverde Leiva, del Club Triatlón Albacete, que logró recorrer la distancia en 42 minutos justos y acabó en el puesto décimo quinto de la general.

Mateo Pesquer no terminó ahí su fin de semana, ya que el domingo compitió en una carrera de 10k en Elche, la 'Mil Camins Una Meta', donde acabó tercero en la general con un tiempo de 36 minutos y 48 segundos.