Se movilizan para buscar a la menor desaparecida

Redacción
-

Ciudadanos voluntarios colocarán carteles por la capital y los pueblos a partir de las 16 horas de hoy

Victoria León, la menor desaparecida en Albacete.

Ciudadanos voluntarios han decidido movilizarse en la búsqueda de la menor desaparecida, Victoria León Barbotto, desde el pasado sábado en la capital albacetense. A través de las redes sociales, han convocado a todos los vecinos que quieran unirse a colocar carteles por la ciudad y los pueblos, a partir de las 16 horas de hoy, en la punta del parque Abelardo Sánchez.

Según el comunicado, todos los interesados se pueden acercar en sus coches o a pie a ese punto, donde se organizarán las rutas para poner los carteles con la foto de la menor por las plazas de los pueblos, restaurantes y lugares de mayor visibilidad.

Como ejemplo, indicaron que "quien elija la carretera de Jaén, debe ir parando y poniendo los carteles en las tiendas que suele tener esta zona. Si el grupo llega hasta Alcaraz, al ser un pueblo grande, se llenará también de carteles en su plaza, la puerta de la Iglesia y todo lugar concurrido". Importante también "poner los carteles en las gasolineras del camino elegido, entradas y salidas de los pueblos".

Destacaron que llevan a cabo esta acción porque "hay personas en los pueblos que no acceden a redes sociales, posiblemente otras no vean tampoco demasiado la televisión y suele haber personas mayores muy observadoras cuando pasa un coche o personas no conocidas por su pueblo". La intención es encontrar cualquier pista sobre la joven desaparecida, pues "alguien de algún pueblo ha podido ver algo y, al menos, hallar así la policía un rastro del camino tomado".