Un sonoro 'pinchadiscos'

Teresa Jiménez
-

Durante 10 días de Feria en Albacete Juan José Calero, concejal del PP, forma parte de la que considera la banda sonora del festival de música disco que se celebran en las carpas instaladas fuera de los redondeles del espectáculo

Una de las carpas instaladas fuera de los redondeles de la Feria de Albacete donde el concejal pone música - Foto: C.T.

Juan José Calero inició la vocación por 'pinchar' música en los primeros años del segundo milenio 'pateando' muchos pueblos de la Manchuela de Castilla - La Mancha para saltar a otras poblaciones referencia de la región con un mayor número de habiantes, «mi pueblo siempre ha sido una preferente para mi», aseguró.

Con posterioridad, Juan José Calero alternó la actividad de concejal con la de un hobby consolidado como parte de la carrera profesional. Con 19 años se convirtió en uno de los disc-jockey?más jóvenes de las carpas de la Feria de Albacete donde participaba aprendiendo de otros profesionales instaurados en el devenir de la fiesta por excelencia de la capital.

«La Feria de Albacete me brindó la oportunidad de 'pinchar' y me ayudó a sumar puntos, experiencia y, sobre todo, profesionalidad desde 2012 con una intervención continuada y tan solo un parón de cautro años. Pasar por las carpas en las zonas más concurridas de la Feria de Albacete es un gran orgullo porque he trabajo mano a mano con referentes productores como Andrés Honrrubia».

nivel. El concejal de Festejos y Cultura que retomó su actividad en los faders de EQ de la Feria de Albacete en 2017, antes de la pandemia, ha estado presente también este año dando juego a los mandos para ofrecer espectáculo diario a los jóvenes en la que considera «la carpa reina de la Feria de Albacete». Elogió el relevo generacional en el que está inmerso y su aportación al ocio de los jóvenes con musica urban y shouse en el epicentro de las carpas ejerciendo como disc-jockey?. «Creo que cualquier persona que pasa por la Feria de Albacete puede sentir que está en un lugar profesional de mucho nivel y ocio muy alto desde que entras a una de las muchas carpas instaladas en el recinto».

El concejal y Dj Juan José Calero reconocióó que estos espacios «hacen sentir al público suya la estancia viviéndola como si se tratara de un festival por la decoración que presenta, las grandes pantallas instaladas, la destellante iluminación y la calidad del sonido. Muchas veces la función del Dj está infravalorado, olvidada y desmerecida cuando es un gran trabajo que no debemos olvidar ejercemos durante los 10 días de Feria con un nivel muy alto para el que no todo el mundo está preparado».

Destacó, en este contexto, el grado de implicación de los pincha discos cada noche de la Feria de Albacete. «Nuestro compromiso pasa por ofrecer sesiones completamente diferentes en cada jornada para que el público no se aburra, la estancia no se haga monotona y la sensación sea la mejor».

Consideró importante, en la progresión de la actividad de un Dj el relevo generacional, « la gente joven y no tan joven se divierte con este tipo de espectáculo musical en directo al que nosotros ponemos banda sonora durante la mejor Feria de España».

Gerentes de carpas, técnicos de sonido, camareros, relaciones públicas y Dj se dan cita en el marco de las carpas instaladas fuera de los redondeles durante los 10 días de la Feria de Albacete.

En el encuentro con La Tribuna de Albacetepara el Dj y concejal del Ayuntamiento de Villarrobledo dio cuenta de la que considera «una experiencia vital» que comparte «con orgullo» con la de responsable político en el Consistorio villarrobletano. Titulado en Sistemas Microinformáticos en Red, ejerce como segundo teniente de alcalde y concejal en el Consistorio para la gestión y coordinaciónde Juventud, Festejos, el servicio municipal de la Universidad Popular o el área de Cultura. «La gente es el pilar que sostiene el fundamento de las cosas y las que yo hago están sostenidas por la gente a la que me entrego en cada una de mis actividades públicas, una como un consolidado hobby y otra con responsabilidad de estar en un partido ganador».