Marta Núñez Carcelén proclamada Reina de las Fiestas Mayores

Redacción
-

Amós Núñez y Charo Martínez organizaron una gala basada en los cuentos de Andersen, donde el romanticismo y el glamour fueron la nota dominante

Imagen de la Reina de las Fiestas Mayores 2023 y su Corte de Honor junto a la Reina del pasado año. - Foto: L.B.

Un año más el tradicional festival y acto protocolario de proclamación de la Reina de las Fiestas 2023 y su Corte de Honor, conocido popularmente como la 'presentación de blanco', puso punto y final al ciclo de las presentaciones de las dos tendencias festeras almanseñas correspondientes al año 2023.

Una gala que bebe en las fuentes del programa tradicional de actos festeros y que proclamó oficialmente a Marta Núñez Carcelén como la Reina de las Fiestas Mayores 2023, y a su Corte de Honor formada por las cuatro Reinas de los distritos festeros de Almansa. Pasan los años y no baja la expectación que levanta este acontecimiento en la ciudad que, edición tras edición, es apoyada y aplaudida por miles de personas que abarrotan el recorrido que, transitando por el centro de la ciudad, abordó el tradicional desfile festero desde el Ayuntamiento al Teatro Regio.

STAFF. Las chicas integrantes del staff festero municipal tutelado por el Ayuntamiento de Almansa y que representará este año 2023 a todos los almanseños son las siguientes: Reina de las Fiestas Mayores 2023: Marta Núñez Carcelén. Reina 2023 del Distrito de San Isidro, Rocío Martínez Francés. Reina 2023 del Distrito de San Francisco, Patricia Ruano Pardo. Reina 2023 del Distrito de San Juan, Dolores Pastor Rueda. Reina 2023 del Distrito de San Roque, Nadia Dine Liñán. El premio protocolario de Festero del año 2023 del Excelentísimo. Ayuntamiento de Almansa, recayó en David González Serrano y el de Festero de Honor 2023, fue para José Manuel Clemente.

Fue muy aplaudida y reconocida la intervención como mantenedor del acto del festero Israel Rico, que desgranó un texto emotivo con numerosos recuerdos a su amor por las fiestas y la dedicación de las mismas: la patrona la Virgen de Belén, de se modo logró el reconocimiento de las ciento de personas que llenaban el Teatro Regio.

El teatro Regio, decorado para la ocasión por Amos Núñez y Rosario Martínez inspirados sutilmente en un ambiente 'de cuento' , tuvo un lleno total. En un ambiente de fiesta y muy relajados, familiares, amigos y espectadores en general disfrutaron de una presentación de reinas de fantasía, con unos originales decorados.