Almansa estrena dos tótem digitales informativos turísticos

Redacción/ I.M.
-

En pleno funcionamiento y ubicados la altura de la Oficina de Turismo y del Teatro Regio, respectivamente, están equipados con pantallas de cristal antivandálico de 43 pulgadas

Los concejales Javier Boj y Pablo Sánchez durante la presentación de uno de los dos tótem digitales informativos. - Foto: Ayuntamiento de Almansa

El Ayuntamiento de Almansa, a través de los concejales de Turismo y de Urbanismo, Javier Boj y Pablo Sánchez, respectivamente, han dado a conocer una nueva iniciativa destinada a proporcionar tanto a los vecinos como a los visitantes un acceso fácil a la información relevante sobre las diferentes actividades municipales y turísticas que vayan surgiendo. 

Dicha nueva iniciativa, no es otra, que la instalación de dos tótems informativos en dos  puntos estratégicos de la ciudad, por un lado, uno en el Teatro Regio y  por otro,  otro en la Oficina de Turismo. Estos dispositivos, según informa el Ayuntamiento,  cumplirán una doble función, o lo que es lo mismo, no sólo van a servir como carteles digitales para anunciar eventos y actividades municipales, sino que  también, pensando en los visitantes,  van a proporcionar información turística interactiva.

Cada tótem está equipado con pantallas de cristal antivandálico de 43 pulgadas  con un  desarrollo y un mantenimiento programado durante tres años. Ya en pleno funcionamiento la previsión es, no obstante, hacerles igualmente el correspondiente seguimiento para terminar de ponerlos en marcha de la forma más óptima y de esta manera, asegurar que proporcionen la información necesaria en múltiples idiomas.

Esta iniciativa, según recordaron,  es parte de un esfuerzo más amplio del ayuntamiento almanseño para ampliar los canales de información disponibles complementando los medios de comunicación tradicionales, en este caso en concreto de cara a la puesta de este nuevo proyecto se ha contado con un remanente de fondos destinados a la digitalización de recursos municipales, con un presupuesto total de 14.000 euros.

En relación con el turismo almanseño recordar, por un lado, que lo último que se ha dado a conocer es la puesta en marcha de visitas guiada por el Castillo los sábados a las 12 del mediodía para un máximo de 40 personas por grupo y con una duración de 90 minutos. Y por otro, informar que ya están a la venta  en las taquillas del Teatro Regio de miércoles a viernes y de manera online en Giglon los pases para la recreación histórica de la Batalla de Almansa. Los interesados en hacerse con un pase pueden elegir  entre el 27 abril (18:00 horas) o del 28 de abril (12:30 horas).