Promocionan el interés por la ciencia en Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

El Ayuntamiento a través del área de Juventud dedica las jornadas consolidadas acercar a los jóvenes y a la sociedad, en general, el interés por el conocimiento científico en diferentes disciplinas con una propuesta que arranca la primera quincena

Promocionan el interés por la ciencia en Villarrobledo

El Ayuntamiento de Villarrobledo cuenta con la colaboración de los institutos.

La Casa de la Cultura acogerá la iniciativa desde el próximo lunes con el popular concurso 'Quién sabe más de ciencia',  consistente en resolver 50 preguntas de cultura científica general y dirigida a los alumnos de los institutos participantes.

Los premios a los participantes los entregarán por niveles y los organizadores municipales del área de Juventud, así como el concejal delegado Juan José Calero que presentó la iniciativa, esperan que la iniciativa contribuya a divulgar la ciencia de una manera divertida.

Promocionan el interés por la ciencia en VillarrobledoPromocionan el interés por la ciencia en Villarrobledo

Los institutos y el centro joven municipal ofrecerán charlas y talleres fijadas por los organizadores municipales en el horario lectivo de los centros educativos con actividades relacionadas con las matemáticas, la privacidad, pictografía y un laboratorio itinerante del profesor chiflado relacionado con la electricidad y el magnetismo, entre otras disciplinas.

La Semana de la Ciencia considerada uno de los atractivos del curso por el interés que suscita entre los participantes, contará con una visita organizada a una empresa cuya actividad está relacionada con procesos científicos en su tarea diaria.

Está previstoa una charla divulgativa de la chef de Villarrobledo, Teresa Gutiérrez, relacionada con actividades culinarias y las aplicaciones científicas en la preparación de platos.

Esta ca charla demostración estará abierta también a todos los públicos en la Casa de la Cultura, será el 15 de noviembre a las 12 del medio día.

Previsiblemente, asistirán alumnos de los institutos y del taller de cocina que realiza el Ayuntamiento desde los servicios sociales.

La Semana de la Ciencia contempla, como en cada una de las ediciones anteriores,  con numerosos seguidores y está considerada un revulsivo para el interés de los participates por la ciencia.

Este año los estudiantes conocerán la mercantil dedicada al proceso de transformación de proteínas funcionales, la actividad está ubicada en el polígono Eras de Santa Lucía.

Los asistentes realizarán a las instalaciones la visita por turnos de 40 personas durante las mañanas.