La Policía Local sorprende a seis conductores ebrios

J.G.
-

Algunos de los infractores fueron detenidos

Imagen de un vehículo de la Policía Local. - Foto: P. L.

La Policía Local de Albacete ha sorprendido este fin de semana a cinco conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol. El primero de los infractores fue localizado el pasado viernes a las 19,10 horas, en la Avenida 0 de Campollano. Alló los agentes localizaron al conductor de un turismo, varón de 56 años con una conducción errática. Tras someterse a las pruebas de determinación alcohólica, arrojó un resultado positivo, siendo denunciado administrativamente por ello y su vehículo retirado con grúa.

Esa misma noche, a las 23,55 horas, los agentes de la Policía Local colocaron un control preventivo de alcohol y drogas en el cruce de la calle Caba con Rosario, donde se sorprendió a un conductor de un turismo, un varón de 34 años, que conducía ebrio, siendo denunciado administrativamente por ello. Pasada la una y cuarto de la madrugada, en la calle Octavio Cuartero. Se sorprendió a un conductor de un turismo, un varón de 33 años con una conducción errática, que arrojó un resultado positivo por encima de la tasa que marca el Código Penal, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial, siendo retirado su vehículo con grúa. 

Por otra parte, el sábado a las 20,51 horas, en la avenida Primero de Mayo, los vigilantes de seguridad privada de un centro comercial, observaron en uno de los viales de acceso a parking, a un conductor bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Desplazada una dotación de Policía Local al lugar, se comprobaron estos hechos, sometiendo al conductor, un varón de 54 años, a las pruebas de determinación alcohólica, arrojando un resultado positivo elevado. También se comprobó que tenía una suspensión del permiso de conducir por sentencia judicial firme. Por todo ello, fue detenido por presuntos delitos contra la seguridad vial y su vehículo fue retirado por la grúa.

Ya en la madrugada del sábado al domingo, a la 01,34, en la calle Virgen del Pilar, se colocó un control preventivo donde dos conductores, dos varones de 35 y 68 años, dieron positivo, siendo denunciados administrativamente por ello.