El Sescam lleva el el programa "7000pasosX" a Lezuza

Redacción
-

Es una iniciativa de la Consejería de Sanidad para la promoción de hábitos saludables y prevención de la enfermedad entre los ciudadanos de la comunidad autónoma

Un momento de la reunión preparatoria de esta cita sanitaria en Lezuza. - Foto: Sescam

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, prosigue con el programa "7000pasosX" y lo hace llevando sus rutas saludables a municipios de la provincia.

La nueva cita tendrá lugar este sábado en Lezuza. Hasta el momento, en esta nueva temporada, ya se han realizado rutas en Fuentealbilla, San Pedro y Paterna del Madera, en las que han participado cerca de 300 personas.

"7000pasosX" es una iniciativa de la Consejería de Sanidad que, a través de las gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y en colaboración con los ayuntamientos, tiene como objetivo el fomento del ejercicio físico y el ocio saludable. Este es una de las líneas estratégicas prioritarias del Plan de Salud Horizonte 2025.

Para implementar la iniciativa y perfilar los detalles de la próxima marcha, esta mañana, la delegada provincial de Sanidad, Juani García Vitoria, el coordinador de Humanización de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, José Miguel García Molla y la coordinadora de Programas de Atención Primaria de la GAI albaceteña, Raquel Villalba, se han reunido con el alcalde de Lezuza, Alfonso Avendaño.

La delegada provincial de Sanidad, Juani García Vitoria, se ha mostrado muy satisfecha por la participación de los vecinos en las rutas que se están celebrando y ha agradecido al consistorio de Lezuza su implicación en el programa. "Los municipios de Albacete se vuelcan con los "7000pasosX"; es una actividad que no solo sirve para estar más sanos, sino que además ayuda a fomentar las relaciones vecinales", ha indicado García Vitoria.

Mientras tanto, la enfermera Raquel Villalba ha querido recordar los innumerables beneficios que supone la práctica del ejercicio físico: "Mejora la salud del corazón, disminuyendo la probabilidad de sufrir problemas cardíacos; disminuye el riesgo de enfermedades crónicas y además, se quema calorías y ayuda a mantener un peso saludable, en definitiva, caminar te ayuda a vivir más y mejor", ha señalado.

El sábado, en Lezuza, la ruta partirá a las diez de la mañana desde la Plaza de las Bochas. "Seguiremos la ruta de la Casa del Vado", ha explicado el alcalde y se pasará junto al río. Una marcha por el entorno natural del municipio que terminará en el Centro Socio Cultural Agripina, donde los participantes podrán conocer las piezas más destacadas del conocido Parque Arqueológico de Libisosa. Los interesados aún pueden inscribirse de manera presencial en el Ayuntamiento; por teléfono en el número 600 541 643, en horario de 9 a 14 horas o en el email: a21.campodemontiel@dipualba.es