La permanencia en la Liga LEB Oro se pone al rojo vivo

C. Guzmán
-

Las victorias del Albacete Basket y Juaristi, unidas a las derrotas del CB Almansa, Oviedo Baloncesto y Melilla, son el prólogo a una próxima jornada con enfrentamientos directos

David Varela imparte instrucciones a sus jugadores durante el partido jugado en Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

La Liga LEB Oro de baloncesto ha adquirido un gran interés, tanto por lo que respecta al ascenso directo, a los 'playoffs' y a los puestos de descenso.

Por lo que respecta a este último caso, que es donde figuran el BarValencia CB Almansa con Afanion y el Bueno Arenas Albacete Basket, los resultados de la jornada intersemanal, vigésimo séptima del curso, arrojaron unos resultados que acortan las distancias entre los equipos que luchan por la permanencia hasta casi comprimir los cinco últimos lugares de los que saldrán finalmente los tres conjuntos que perderán la categoría.

La victoria del Albacete Basket en Burgos (81-91) fue, sin duda, la sensación de la jornada. El San Pablo, con una plantilla quizá de otra categoría, se vio superado de principio a fin por el equipo de David Varela, que probablemente completó el mejor partido de la temporada justo en el momento que más necesitaba.

El Juaristi ISB, que sigue siendo colista, también quiere agarrarse a la LEB Oro al derrotar (85-74) al Grupo Alega Cantabria, lo que le permite tomarse un respiro no menor y alcanzar igualmente su sexto triunfo del curso.

A partir de aquí, los equipos que andan involucrados en la zona de descenso sufrieron sendas derrotas. El Melilla Sport Capital cayó de forma concluyente ante su público (70-88) a manos del HLA Alicante, que asegura prácticamente su presencia en las eliminatorias de ascenso. El cuadro norteafricano cae así a la penúltima posición igualado a puntos con el Albacete Basket y Juaristi.

Con una victoria más figura el Oviedo Baloncesto, que no acaba de levantar el vuelo. El conjunto asturiano fue vencido por el Real Valladolid (89-72) y no las tiene todas consigo, ya que una victoria de sus perseguidores les emparejaría en la tabla y amenazaría seriamente su permanencia en la categoría.

Tampoco pudo acercarse a la zona tranquila el CB Almansa que jugaba un partido importante en Orense, donde cayó finalmente (81-75) dejando en dos victorias su ventaja sobre los tres últimos clasificados a siete jornadas del final.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)