El nuevo Peugeot E-3008 reinventa el concepto SUV

V.M.
-

El Concesionario Provecar presentó la tercera generación de este modelo, con una plataforma de movilidad eléctrica que le permite contar con hasta 525 kilómetros de autonomía

Un «diseño cautivador» y líneas refinadas caracterizan a este nuevo modelo. - Foto: Rubén Serrallé

Las instalaciones de Provecar, situadas junto a la carretera de Mahora, acogieron la presentación del nuevo Peugeot E-3008, un vehículo con una elegante silueta SUV fastback y la nueva generación Peugeot Panoramic i-Cockpit. El innovador modelo se basa en una plataforma conectada de última generación que transforma la movilidad eléctrica  y está disponible para pedido en versión híbrida y totalmente eléctrica con una autonomía de hasta 525 kilómetros, aunque más adelante también estará disponible en versión híbrida enchufable, totalmente eléctrica con doble motor y tracción a las cuatro ruedas, y totalmente eléctrica de una mayor autonomía.

El director comercial de Provecar, Juan Antonio Valcárcel, aludió al «diseño cautivador» y al «refinamiento» de un modelo que ha seducido a decenas de miles de clientes en numerosos países durante los últimos años, no en vano la firma gala se ha comprometido a ofrecer una gama completa de vehículos eléctricos en 2025 y el 100% de las ventas de la marca en Europa serán eléctricas en 2030, entrando en la nueva era de la automoción.

Es el primer modelo que utiliza la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis, que lleva a la marca al siguiente nivel, diseñada para ofrecer las mejores prestaciones de su categoría en los criterios más importantes para los clientes: autonomía, tiempo de recarga (30 minutos), placer de conducción, prestaciones, eficiencia y servicios y funciones conectados.

Valcárcel explicó que el E-3008 ofrece dos niveles de acabado, Allure y GT, con tres paquetes de opciones para simplificar la elección, y tres cadenas cinemáticas totalmente eléctricas (210 CV, 230 CV Long Range y 320 CV Dual Motor (tracción a las cuatro ruedas).

Por su parte, la asesora comercial de Provecar, Mónica Toledo, destacaba la vivacidad de las líneas felinas de su diseño e incidió en sus equilibradas dimensiones, que incrementan las del anterior modelo, con una longitud de 4,54 metros, anchura de 1,89 y altura de 1,64 metros, que sigue siendo uno de los más compactos de la categoría de SUV 100% eléctricos del segmento C, al tiempo que ofrece un amplio espacio para pasajeros y equipaje, con un maletero de 520 litros de capacidad.

El nuevo SUV  introduce un nuevo tratamiento para el frontal. Aunque la icónica firma luminosa de tres garras se mantiene, el tratamiento de los faros y la parrilla es nuevo. El frontal está diseñado en torno al emblema Peugeot, integrando la nueva firma luminosa y la calandra sin delimitaciones, gracias a un degradado en el color de la carrocería. Los faros ultracompactos se alojan en una elegante franja que se sitúa por encima de la parrilla del radiador y envuelve el frontal, dotándolo de un aspecto moderno y muy personal.

Línea 'fastback'.  Además, Peugeot ha modernizado la inclinación de la línea fastback en la parte trasera del coche con un alerón flotante, una  característica que realza la curva de la carrocería del E-3008.

En el interior cabe reseñar que el Panoramic i-Cockpit lleva el placer de conducir al siguiente nivel, con una pantalla panorámica HD flotante y curvada de 21 pulgadas que combina el Head-up Display con la pantalla táctil central. 

Continuando con esa innovación, el vehículo está equipoado con llantas de 19 y 20 pulgadas que contribuyen a un estilo moderno y al rendimiento aerodinámico. 

El nuevo E-3008 está disponible desde los 37.000 euros  en una gama de seis colores, gracias a unos innovadores pigmentos dicromáticos, el color Obsession Blue cambia de azul a verde en función de la luz y de la forma de la carrocería y el Azul Ingaro, con sus sutiles reflejos, resalta sus líneas.