Los equipos masculino y femenino del EBA optarán al ascenso

Redacción
-

Ambos disputarán sus respectivas fases finales estar la próxima temporada en superior categoría

Álvaro Picazo, durante un partido. - Foto: José Miguel Esparcia

Brillante está resultado la temporada para los equipos sénior del EBA (Escuela de Baloncesto Albacete) ya que tanto el masculino como el femenino disputarán sus respectivas fases de ascenso a superior categoría.

El EBA masculino se deshizo el pasado fin de semana del CB UCA en una eliminatoria que resultó igualada y muy atractiva para los aficionados, que llegaron las gradas del Pabellón Parque Sur de Albacete, como no podía ser de otra manera ante este duelo local. El viernes el EBA  lograba la victoria por un ajustado 74-71 tras una prórroga, donde los chicos de Chemi Escudero llegaron tras una canasta en los segundos finales tras rebote ofensivo de Fernando Lozano. El domingo, en el mismo escenario y con las gradas igual de llenas, el EBA se volvió a imponer por 68-64, logrando el segundo punto en la eliminatoria. La fase de ascenso a Liga EBA, que todavía no tiene lugar de celebración, vivirá las semifinales EBA-Cuenca y CB Villarrobledo-BAZU Azudense.

Por su parte, el equipo femenino consiguió la clasificación en la penúltima jornada liguera, venciendo en la pista del CEI Toledo por 44-50, en la que fue novena victoria de la temporada. El equipo de Javier López-Tello logra la clasificación matemática para la fase de ascenso a Primera Nacional A a falta de una jornada. Falta por definirse como quedarán clasificadas las chicas del EBA y quién será su rival en semifinales. Junto al EBA están clasificados para esta fase de ascenso Basket Puertollano, Basket Criptana y Talavera Basket.

ARCHIVADO EN: Liga EBA, Albacete