Vuelven el mercado navideño y la muestra de artesanía

A.G.
-

La Plaza del Altozano acogerá 37 puestos y actividades paralelas, mientras que una docena de artesanos mostrará sus creaciones en la Plaza de la Constitución

Vuelven el mercado navideño y la muestra de artesanía

Comerciantes y artesanos confían en que la peatonalización del centro de Albacete y su nuevo alumbrado navideño contribuyan a generar aún más actividad para el Mercado de Navidad y la Muestra de Artesanía, presentado hoy en el Ayuntamiento y que volverán esta semana para aportar el tradicional ambiente a las plazas del corazón de la ciudad. 

El mercado navideño, que estará abierto del 15 de diciembre al 6 de enero, contará con 37 puestos de artesanía y alimentación, acompañados de un espacio para la venta de productos de asociaciones benéficas, con talleres infantiles y diversos espectáculos como actividades paralelas. Como novedad, según explicó el concejal Modesto Belinchón, dejará de ocupar la calle Francisco Fontecha (tramo de la Delegación de Hacienda), donde "las medidas no eran adecuadas para el tránsito de personas y la actividad de los puestos", aprovechando los nuevos espacios de la Plaza del Altozano. Ramón Gil, representante de la empresa concesionaria La Fragua de Vulcano, calificaba como "acierto total" la adecuación del centro para este tipo de iniciativas.

Mientras, la Muestra de Artesanía seguirá también en su tradicional espacio de la Plaza de la Constitución, del 17 de diciembre al 5 de enero. Según detalló Ana Úbeda, presidenta de la Asociación de Artesanos de Albacete. Participarán 12 artesanos, ocho de ellos de la provincia, que organizan este año el sorteo de un lote de productos valorados en 600 euros, a través de la entrega de papeletas a sus clientes, de las que la premiada será la coincidente con el primer premio de la Lotería del Niño. Además, como novedad, también ofrecerán talleres y demostraciones de oficios en la semana del 26 al 31 de diciembre.