La I Legends Cup de tenis sigue en un compás de espera

Juan Carrizo
-

Julián García dijo que «a todas las instituciones les gusta la idea, pero hay que cerrarlo» ya que, «cuadrar las agendas de los jugadores no es fácil»

David Ferrer, durante su participación en el Ciudad de Albacete, que ganó en 2005. - Foto: C.L.

El Club de Tenis Albacete anunció antes de finalizar el 2022 su intención de darle una vuelta a su Trofeo Ciudad de Albacete para convertirlo en el I Legends Cup Albacete, un torneo de leyendas al que asistirían los grandes jugadores nacionales ya retirados, pero que siguen compitiendo en eventos de este tipo. Tanto es así que hasta la ATP tiene un circuito sénior oficial, con la intención del CT Albacete de tratar de integrarse en el mismo si este torneo se realiza y tiene continuidad. «Sería la mejor opción para volver a tener a Rafa Nadal en Albacete», dijo a este diario el director técnico del CT Albacete, Julián García.

Han pasado tres meses desde que se anunció la posibilidad de hacer el torneo y La Tribuna se puso en contacto con Julián García para conocer el estado del mismo, porque, como bien dijo, «quizás aquí lo más difícil sea encontrar el fin de semana perfecto para poder contar con estos  jugadores, pues aunque estén retirados de forma oficial, todavía compiten o tienen jugadores a su cargo y están de torneo en torneo».

En la agenda y predispuestos a venir están jugadores como David Ferrer, Álex Corretja, Bruguera, Moya o Ferrero, pero «es complicado  cuadrar sus agendas» de ahí que «necesitemos saber cuanto antes del montante económico del que podemos disponer para seguir adelante o pensar en hacer buen Trofeo Ciudad de Albacete».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))