El colegio Carlos V se volcó con 'El Reto de Pablo'

Juan Carlos Picurelli
-

La comunidad educativa del CEIP albacetense celebró su séptima carrera solidaria, un evento con el que lograban donar 1.722 euros para la investigación del cáncer infantil

Los alumnos de 3 y 4 años del colegio Carlos V, junto a sus familiares, tras la carrera. - Foto: CEIP Carlos V

El CEIP Carlos V de Albacete celebraba esta semana su séptima carrera solidaria enclavada dentro de su plan de igualdad. En años anteriores el evento sirvió para recaudar fondos que se entregaban a asociaciones como Cáritas San Pablo. En este 2024 se decidió que la carrera solidaria sería a favor de El Reto de Pablo para apoyar con los donativos recaudados la investigación del cáncer infantil.

Tras varios meses de intenso trabajo, el lunes se celebraba el evento en la pista deportiva del centro, al que asistieron diferentes autoridades del Ayuntamiento y al que no faltaron Montse y José Luis, los padres del pequeño Pablo. Una actividad que fue todo un éxito como cuenta Milagros García, directora del CEIP Carlos V, "transmitimos a los alumnos un compromiso, una motivación y la empatía de poder colaborar. Estamos encantados de aportar nuestro granito de arena a esta causa".

Entre los 198 alumnos del centro, los más de 20 profesionales que trabajan en él, y familiares y amigos de esta comunidad educativa, lograban conseguir un donativo de 1.722 euros gracias a las aportaciones solidarias y a la adquisición de los 436 dorsales por dos euros. Un dinero que servirá para financiar los proyectos de investigación que apoya El Reto de Pablo junto a la Asociación NEN.

Además, 26 empresas quisieron colaborar donando también más de 300 premios que se sortearon entre los dorsales participantes.

Respecto a la carrera, el evento se dividió en dos. Primero un circuito más corto para los alumnos de tres, cuatro y cinco años, que junto a sus familiares o amigos lo pasaron en grande. Y posteriormente otra carrera más competitiva que consistía en dar varias vueltas al patio para los alumnos de primero a sexto