Belarra dice que solo un Podemos fuerte hará cumplir al PSOE

E.P:
-

La secretaria general de Podemos critica que Page "ha renunciado a defender al gobierno de coalición y especialmente ha renunciado a defender sus políticas, que son las más progresistas y las más ambiciosas que se han hecho en las últimas décadas"

Ione Belarra y el candidato de Unidas Podemos a la Junta, José Luis García Gascón, han presentado sus propuestas para vivienda. - Foto: Ángeles Visdómine (EFE)

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha visitado este último día de campaña Toledo, donde ha aprovechado para dirigirse a la gente que está dudando entre votar a Podemos en Castilla-La Mancha o votar al Partido Socialista.

"Yo quiero decirles que el Partido Socialista sólo cumple con sus promesas cuando Podemos está muy fuerte y que si les han gustado las políticas que ha hecho el Gobierno de coalición, si les ha gustado la subida del salario mínimo, la derogación de la reforma laboral, todas las políticas feministas que hemos hecho, la ley de vivienda, el aumento de inversión en dependencia doblando la inversión de cualquier gobierno anterior, si les ha gustado todo eso, su único voto posible es el voto a Podemos", manifestó Belarra.

Dicho esto, ha asegurado que sólo hay un representante del gobierno de coalición que se presenta a estas elecciones" y es José Luis García Gascón, candidato de Unidas Podemos a la presidencia de Castilla-La Mancha. "El señor Page ha renunciado a defender al gobierno de coalición y especialmente ha renunciado a defender sus políticas, que son las más progresistas y las más ambiciosas que se han hecho en este país en las últimas décadas", ha dicho Belarra.

La también ministra de Derechos Sociales ha seguido sacando pecho por el candidato de Unidas Podemos en Castilla-La Mancha, con ella en el acto. "El único candidato que va a cumplir con la ley de vivienda "hasta la última coma en esta tierra es José Luis García Gascón y es Podemos e Izquierda Unida porque el resto de candidatos no se creen la ley", ha sentenciado.

"Necesitamos que la ley se aplique, necesitamos regular los precios de los alquileres, necesitamos recargar el IBI para que toda esa vivienda vacía salga al parque de alquiler y necesitamos también impulsar medidas como la que está proponiendo nuestro candidato con esa inmobiliaria pública. De eso depende el resultado de las elecciones del 28 de mayo, si se garantiza o no el derecho a la vivienda en Castilla-La Mancha", ha abundado Belarra.

Gascón: "Somos la única opción que asegura un Gobierno de coalición progresista"

De su lado, García Gascón ha querido poner en valor el trabajo del Ministerio para poder aprobar la Ley de Vivienda de España durante esta legislatura, en los últimos días aprobada, y que, ha lamentado, el PP ha dicho que "no va a cumplir" y Emiliano García-Page "sabemos que tampoco porque tiene la ley de vivienda autonómica en un cajón desde el año 2017 que además impulsamos desde aquí".

Por eso, ha defendido, "Unidas Podemos es además la única garantía en Castilla-La Mancha para poner en marcha medidas que resuelvan el problema de la vivienda en nuestra región y por eso hemos propuesto una inmobiliaria pública que si gobernamos vamos a llevar a cabo con alquileres para las personas jóvenes y mayores desde 50 hasta 200 euros".

También ha aprovechado estas últimas horas de campaña para pedir el apoyo y el voto a la gente de Castilla-La Mancha. "Somos la única opción que asegura un gobierno de coalición progresista y que pongan en marcha medidas que resuelvan y aumenten, recuperen y avancen en la sanidad pública, en la educación pública, en la vivienda, en el medio ambiente y, como digo, en los derechos laborales y en una región mejor para que avance la igualdad de las mujeres, los derechos de los jóvenes y de las personas mayores sus cuidados".