Habilitan un aseo adaptado en el espacio ferial de Cocemfe

Redacción
-

El alcalde comprobó el resultado de las obras, a las que el Ayuntamiento destinó una inversión de casi 26.000 euros

Habilitan un aseo adaptado en el espacio ferial de Cocemfe - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha concluido unas obras en el Recinto Ferial que han permitido construir un aseo adaptado en el puesto de Cocemfe, junto a la capilla de la Virgen de los Llanos, además de proceder al desmontaje y demolición en la misma zona del antiguo ascensor.

Según indica una nota de prensa, el alcalde Manuel Serrano, que también es concejal de Inclusión y Accesibilidad, ha querido comprobar 'in situ' junto al presidente de Cocemfe, Marcelino Escobar, que "ahora sí podemos garantizar la plena accesibilidad en esta zona de la Feria para todos los ciudadanos".

En la visita también estaban presentes los concejales de Proximidad e Intervención Rápida, Carlos Calero, y de Urbanismo Julián Garijo.

Las obras han durado dos meses, con un coste de 25.990 euros, y según el alcalde "hemos estado muy atentos a que no afectaran negativamente en ningún modo al Recinto Ferial, que es un Bien de Interés Cultural protegido en el Plan General de Ordenación Urbana. Hemos hecho una actuación mínima en una zona sensible, con las obras estrictamente necesarias, y además hemos programado las fechas adecuadas para que en ningún caso se viera afectada la preparación y celebración de la Feria".

El alcalde ha recordado que "se nos había trasladado desde Cocemfe la necesidad de dotar de un aseo adaptado a los usuarios de este stand, que son muchos durante los días de Feria, y lo hemos hecho a la mayor brevedad".

Manuel Serrano ha destacado que "con esta reforma, el aseo va a ser accesible para todas las personas con limitación funcional o sensorial, algo especialmente importante en esa zona del Ferial".

Durante la actuación se ha aprovechado para demoler un antiguo ascensor, que estaba en desuso al contar con uno más moderno, y así se ha podido recuperar el estado original del espacio ocupado por el mismo.