Aprueban los reconocimientos del Día de la Ciudad

Redacción
-

El acuerdo se ha alcanzado por unanimidad en Junta de Portavoces, y supone el agradecimiento colectivo este año para el centro asociado de la UNED, que cumple 50 años, y el individual para la periodista María José Navarro

Imagen de archivo del acto del Día de la Ciudad celebrado el año pasado en el salón de plenos. - Foto: José Miguel Esparcia

El Ayuntamiento de Albacete va a aprobar en el Pleno del próximo martes los reconocimientos que se efectuarán en el Día de Albacete, y que serán entregados en un acto institucional a celebrar el próximo 9 de noviembre. Como todos los años, con tal ocasión se reconocen entidades y colectivos con una larga trayectoria y que han contribuido al desarrollo de nuestra ciudad, con méritos profesionales o sociales destacados

El acuerdo ha sido aprobado por unanimidad en Junta de Portavoces, y supone que el reconocimiento colectivo será este año para el centro asociado de la UNED, que cumple 50 años, y el individual será para la periodista de la Cope, María José Navarro.

En el caso de la Universidad a Distancia, se destaca en el acuerdo que "el centro asociado, de cuyo patronato forman parte el Ayuntamiento y la Diputación, da una oportunidad a quienes buscan una formación superior sin tener que asistir diariamente a clase, y les permite estudiar de forma flexible, adaptando el estudio al horario laboral, a la situación personal y a las obligaciones familiares y profesionales. Esta fórmula ha permitido que cientos de albaceteños obtengan un título aniversario, de grado o de postgrado, y además el Centro Asociado mantiene una intensa actividad social y cultural que lo ha convertido en protagonista de la vida social en Albacete".

Acerca de la periodista María José Navarro, el acuerdo municipal recuerda que "ella misma se define como albaceteña por los cuatro costados. Navarro es un referente en el periodismo de nuestra ciudad, desde los 16 años ha estado ligada a la radio. Comenzó su carrera en Los 40 Principales de la cadena SER y dos años después fichó por la COPE, donde ha sido directora de los Servicios Informativos en Castilla-La Mancha y Murcia. Ha compartido micrófono con grandes como Antonio Herrero, Juan Pablo Colmenarejo, Luis Herrero o Carlos Herrera, y gracias a su mordacidad, genio y gracejo manchego, es una de las profesionales más seguidas del panorama radiofónico nacional. Fue Pregonera de la Feria de Albacete en 1996, de la Semana Santa en 2010 y Antena de Oro en 2017".

El alcalde Manuel Serrano ya ha comunicado personalmente la decisión a los reconocidos, a los que ha expresado "el reconocimiento de toda la ciudad, porque su trabajo y su trayectoria nos han hecho mejores, y es bueno que nos acordemos de las personas o instituciones que por méritos propios van a formar parte de la historia de Albacete con mayúsculas".  

Además, la Junta de Portavoces ha acordado declarar Hija Adoptiva a Encarnación Rodríguez Cáceres, que tuvo importantes labores de representación en el mundo de la discapacidad y que falleció el pasado mes de agosto.

Cabe recordar que en el Acto del Día de Albacete también se va a entregar el reconocimiento de Hija Predilecta a Alba Redondo Ferrer, jugadora de la Selección Femenina de Fútbol que se alzó con el último Campeonato Mundial.

Manuel Serrano ha afirmado que "con estos reconocimientos, Albacete celebrará con la solemnidad que merece el Día que conmemora el privilegio de villazgo que se nos otorgó hace más de seis siglos. Esa es nuestra historia, una historia de la que nos sentimos orgullosos, como nos sentimos orgullosos de quienes contribuyen con su labor diaria a hacer una ciudad mejor para todos y para todas".