El PSOE lleva a la Fiscalía que el PP ofrezca dinero por votos

S.L.H.
-

La portavoz parlamentaria del PSOE consideró "vergonzoso" y "lamentable" que el PP de la región, "el único del país que ha hecho hecho, quizás por que es el de Cospedal", ofrezca dinero a Sergio Gutiérrez a cambio de que sea un tránsfuga.

Ana Isabel Abengózar, portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha. - Foto: PSOE

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, comenzó la rueda de prensa que dio este lunes en la sede regional del partido confesando que iba a ser "contundente". Contundente ante las recientes declaraciones de varios dirigentes del PP de Castilla-La Mancha ofreciendo dinero a un diputado nacional del PSOE a cambio de que cambie su voto en la investidura de Pedro Sánchez. Unas manifestaciones que han llevado a los socialistas castellano-manchegos a acudir a la Fiscalía, al entender, dijo Abengózar, "que se han traspasado todas las líneas en democracia". 

La portavoz parlamentaria del PSOE consideró "vergonzoso" y "lamentable" que el PP de la región, "el único del país que ha hecho esto, quizás porque es el de Cospedal", ofrezca dinero a Sergio Gutiérrez a cambio de que sea un tránsfuga.

Se refería Abengózar a las declaraciones la semana pasada de la secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, que ofreció 600 euros de su bolsillo a cambio de que el diputado nacional del PSOE Sergio Gutiérrez no dé su apoyo a Pedro Sánchez en la investidura. Pero, añadió la socialista, "Paco Núñez (presidente regional del PP) lo ha vuelto a hacer hoy". A su modo de ver, "hay determinadas líneas que no se pueden traspasar, hay determinados comportamientos que no se pueden consentir y es que el Partido Popular de Castilla-La Mancha ha perdido el norte". 

PANFLETOS DESCALIFICADORES. A preguntas de los medios de comunicación sobre si hay constancia de actos vandálicos a las sedes del PSOE en la región como ha ocurrido en otros puntos del país, Abengózar informó de que no se han producido, de momento, actos de este tipo en la comunidad autónoma, pero reconoció que sí han recibido planfletos en la delegación regional del PSOE "que no son precisamente poesía". Son octavillas "calificando a todos los socialistas de aquello que ellos creen que somos", explicó Abengózar, que añadió que "si esa poesía la hubieran recibido otros partidos políticos, dirían que eso no se puede consentir". "Estamos todos respetando la democracia. Que la respeten ellos también", concluyó.