Page: "Seguiré siendo presidente hasta de Paco Núñez"

S.L.H.
-

El candidato del PSOE a la reelección manifestó que el Partido Popular podrá tener más o menos votos, pero si algo ha quedado claro en estos quince días de campaña es "que no son alternativa a esta región".

Mitin electoral en Pedro Muñoz, en la provincia de Ciudad Real, pueblo natal del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, presente en el acto. - Foto: PSOE CLM

Quedan dos días para que los castellano-manchegos acudan a sus colegios electorales a ejercer su derecho al voto. En un acto electoral en Pedro Muñoz (Ciudad Real), Emiliano García-Page sostuvo que el domingo, 28 de mayo, la región se lo tiene que tomar "muy en serio". Añadió que respeta la decisión que cada ciudadano tome, pero "quienes el domingo no me voten, les digo que a partir del lunes no gobernaré contra nadie". No se trata de una "amenaza", aclaro el presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a revalidar el cargo, solo "pedimos el voto, con respeto pero lo pedimos". 

Junto a los consejeros de Sanidad, Jesús Fernández, de Igualdad, Blanca Fernández, de Fomento, Nacho Hernando, el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el secretario regional de Juventudes Socialistas, Álvaro Toconar, Page pidió a los asistentes "cuatro años más de confianza". Explicó que la confianza "no se compra ni se vende, se tiene o no se tiene, se presta o no se presta y tiene un carácter temporal y sé que si, el día de mañana, hago mal las cosas, el caudal de cariño no será el mismo". 

Respecto a su contrincante del Partido Popular a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, manifestó que podrá tener más o menos votos, pero si algo ha quedado claro en estos quince días de campaña es "que no son alternativa a esta región". 

Mitin electoral en Pedro Muñoz, en la provincia de Ciudad Real, pueblo natal del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, presente en el acto.Mitin electoral en Pedro Muñoz, en la provincia de Ciudad Real, pueblo natal del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, presente en el acto. - Foto: PSOE CLM

Apostilló que "conmigo saben que nos vamos a ocupar de los problemas y eso no lo pueden decir los demás", porque "solo con los modales con los que han hecho la campaña queda claro lo que harían con todo aquel que no piensen como ellos". Él, en cambio, concluyó, "seguiré siendo el presidente hasta de Núñez".

EL PP NO SABE LUCHAR CONTRA 8 AÑOS DE TRABAJO Y GESTIÓN. 

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, natural de Pedro Muñoz (Ciudad Real), reconoció que la campaña electoral está siendo "dura", porque el Partido Popular "quiere que sea dura porque no saben luchar contra ocho años de trabajo y gestión".

Mitin electoral en Pedro Muñoz, en la provincia de Ciudad Real, pueblo natal del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, presente en el acto.Mitin electoral en Pedro Muñoz, en la provincia de Ciudad Real, pueblo natal del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, presente en el acto. - Foto: PSOE CLM

Recordó, además, que el domingo "nos jugamos seguir consolidando lo que hemos hecho, ya que el Covid no nos ha permitido hacer todo lo que queríamos, y necesitamos cuatro años más para consolidar", pero más importante -añadió el consejero- "para no ir para atrás porque como vuelvan, vamos para atrás", dijo.

 

Por último aunque su intervención fue la primera, el alcalde y candidato a la reelección, Carlos Alberto Ortiz, bromeó diciendo que en el pueblo le han llegado a decir que Emiliano García-Page y él eran lo mismo. "No sé si lo decían como insulto, pero para mí es un orgullo porque es la persona que más defiende Castilla-La Mancha".