Albacete será el epicentro del kárate y el kung-fu

Redacción
-

La Roda acogerá el Campeonato de España de Kung-Fu el 10 y 11 de noviembre con unos 200 participantes y el siguiente fin de semana la capital celebrará el Campeonato de España Cadete, Júnior y Sub-21 de Kárate donde se esperan 1.000 deportistas

Antonio Moreno Marqueño y Javier Escribano, durante la presentación del campeonato. - Foto: Ayunrtamiento La Roda

La provincia de Albacete será el epicentro de las artes marciales durante el mes de noviembre, pues celebrará dos de los eventos más importantes que organiza la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas que preside el rodense Antonio Moreno Marqueño.

La Roda acogerá los días 10 y 11 de noviembre el Campeonato de España de Kung-Fu, mientras que una semana después Albacete capital vivirá el Campeonato de España Cadete, Júnior y Sub-21 de Kárate. Así se comentó en la presentación del torneo de kung-fu que tuvo lugar en el Ayuntamiento de La Roda, con la asistencia el concejal de Deportes, Javier Escribano, y el presidente de la RFEK y DA, Antonio Moreno Marqueño.

Este campeonato de kung-fu será uno de los actos más relevantes que se organicen en La Roda dentro de la declaración del municipio como Villa Europea del Deporte durante este 2023 que vive sus últimos meses. Unos 200 deportistas de toda España vendrán a la localidad para competir en dicha cita nacional, clasificatoria para las competiciones internacionales. Se reunirá por tanto en La Roda la élite española de este milenario arte marcial chino.

Javier Escribano dio la bienvenida al presidente de la RFEK y DA, el rodense Antonio Moreno Marqueño, que a su vez es vicepresidente del Comité Olímpico Español y reelegido recientemente, en julio, como presidente de la Federación Iberoamericana de Karate. En este sentido, el concejal de Deportes dijo ser un orgullo contar en La Roda con otro evento de gran nivel y de ámbito nacional gracias a la deferencia de Antonio Moreno y su apuesta por traer hasta su pueblo natal eventos de esta envergadura que, en esta ocasión, ha supuesto agotar toda la oferta hotelera de la localidad para el 10 y 11 de noviembre.

Un cartel de "no hay habitaciones" que volverá a colgarse al siguiente fin de semana con motivo de la celebración en Albacete capital de otra cita nacional; esta vez el campeonato de España Cadete, Júnior y Sub-21 de Kárate, en el que competirán más de 1.000 jóvenes de toda la nación y que supondrá acoger a unas 3.000 personas en Albacete y localidades cercanas como La Roda. Dos fines de semana en los que el municipio rodense registrará una ocupación hotelera del 100%, destacando Escribano la "importante repercusión" que esto supone para este pueblo. Por otra parte, también quiso agradecer a Antonio Moreno la deferencia de ofrecer el día 10, en jornada matinal, una exhibición para los centros educativos de la localidad.

Antonio Moreno dijo sentirse feliz de volver a tener la oportunidad de traer a su pueblo natal otra cita de especial importancia, en la que unos 200 competidores, seleccionados por sus respectivas federaciones autonómicas, se medirán en La Roda para obtener su pase a las competiciones internacionales. Dijo el presidente de la RFEK y DA que el pabellón Juan José Lozano Jareño reúne las condiciones perfectas para acoger este evento, esperando que sea del gusto del público rodense, pues son pocas las ocasiones de poder disfrutar de la estética visual y la técnica depurada de un arte marcial milenario como el kung-fu. Siendo la primera vez – tal y como puntualizó Javier Escribano- que La Roda acoge un campeonato de estas características.