El ascenso del Albacete Fútbol Sala tendrá que esperar

C. Guzmán
-

1
Albacete FS
7
Cáceres Universidad
Finalizado
El Cáceres Universidad fue muy superior al equipo de Diego Garrido en el Pabellón Lepanto y le apeó de la segunda eliminatoria del 'playoff'

Diego Garrido, entrenador del Albacete FS, consuela a uno de sus jugadores al término del partido. - Foto: Arturo Pérez

El Albacete Fútbol Sala no podrá seguir luchando por el ascenso a Segunda División tras caer en la primera eliminatoria del playoff a manos de un Cáceres Universidad que se mostró muy superior en el partido de vuelta celebrado en el Pabellón Lepanto.

El encuentro había levantado no poco interés después de la excelente temporada regular de los albaceteños y su clasificación para la fase de ascenso. La derrota por la mínima en Cáceres (5-4) hacía factible la clasificación para una segunda ronda que, visto lo que sucedería después, devino inalcanzable.

El equipo blanco, espoleado por su público, arrancó bien. Obtuvo el monopolio del balón y rondó la portería de Aarón Morán hasta en cinco ocasiones en el primer cuarto de partido. Yunii, Pedro y Raúl Marín tuvieron las primeras oportunidades fruto de la presión sobre el adversario, que anduvo agazapado en los compases iniciales.

Pese a todo, los contraataques fugaces de los extremeños sembraron las primeras dudas e incrementaron el trabajo de GonzaloPuebla, que abortó dos ocasiones del bullicioso Aparicio. Pasada la tormenta, la amenaza del 0-1 se materializó en un robo de balón que acabó con un remate certero de Aarón Copé.

El gol cambió el rumbo del partido. El Cáceres, cómodo con la ventaja, incidió en el desconcierto de un Albacete FS que, aun así, lo seguía intentando con menos claridad y la incertidumbre de la respuesta visitante, que  golpeó con dureza en un pase largo a Aparicio, que se aprovechó de la falta de entendimiento de la defensa y portero locales para colocar el 0-2 en el marcador, castigo que aún fue mayor en las postrimerías con un lanzamiento imparable de Álex.

El descanso apenas modificó el sino del partido. El Albacete FS, visiblemente noqueado ante el desencanto de su parroquia, encajó el cuarto en una jugada de Nene y todavía quedaban más. Los locales recurrieron al portero-jugador, pero se seguían mostrando imprecisos y precipitados en sus acciones. Siguieron cayendo los goles, incluido uno en propia meta desde el centro del campo, en una mañana en la que todo salía al revés.

Yunii, a seis minutos del final, envió un misil que sirvió para salvar la honrilla de un Albacete FS que estuvo siempre lejos de poder superar la eliminatoria.

Pese a todo, el público supo reconocer el esfuerzo de unos jugadores que acabaron desolados por este desenlace imprevisto pero que no empaña una temporada en la que hizo disfrutar a su público con la ilusión de reverdecer viejos laureles.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Segunda división