El vino de CLM se promocionará en Alcampo Madrid el 3 de abril

S.L.H.
-

Así lo dio a conocer el consejero de Agricultura en el Pleno de las Cortes celebrado ayer, donde avanzó que se está trabajando para abrir esta acción promocial a otros supermercados de la región vecina

El vino de CLM se promocionará en Alcampo Madrid el 3 de abril - Foto: Cortes CLM

El Gobierno de Castilla-La Mancha se marcó como estrategia extender la promoción de los productos 'Campo y Alma' a los hipermercados Alcampo de la Comunidad de Madrid. Esta acción promocional arrancará el próximo 3 de abril con la promoción del vino castellanomanchego en los lineales de la compañía francesa, pero la Junta no se cierra a entrar a colaborar con otras grandes superficies como Carrefour o El Corte Inglés. «Allí donde nos dejen, estaremos», dijo el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, durante el debate de la interpelación, promovida por Vox, relativa a promover la compra de producto nacional y de Castilla-La Mancha en establecimientos públicos de restauración colectiva de la región.

Al respecto, Martínez Lizán aseguró que en los comedores escolares y del Sescam dependientes de la Junta se priorizan los alimentos castellanomanchegos y, especialmente, los de calidad diferenciada y agricultura ecológica.

El diputado popular Santiago Lucas-Torres cuestionó este particular, asegurando que le habían pasado una fotografía de un colegio de la región en la que se cocinan zanahorias de origen francés. «Esperemos que esto se corrija», añadió.

De su lado, el presidente del Grupo Parlamentario Vox, David Moreno, apeló al consejero «a tomarse en serio» este asunto, pues consideró que las administraciones públicas «deben impulsar la labor que hace el sector agropecuario y fomentar el consumo de productos de cercanía».