La Diputación aumenta en un 20% la ayuda al Tercer Sector

E.F
-

El BOP publica este miércoles la convocatoria de apoyo a proyectos sociosanitarios y a nuevas iniciativas de integración social

José González, diputado responsable del área social. - Foto: Diputación de Albacete.

El diputado y responsable del Área Social en la Diputación Provincial de Albacete, José González, dio ayer a conocer los puntos clave de las nuevas ayudas a proyectos de Atención Sociosanitaria e iniciativas de Integración Social.

La convocatoria correspondiente a ambas líneas de apoyo se publican hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) e incluyen novedades sustanciales, entre ellas el incremento de su montante total en cerca de un 20%.

De esta forma, explicó, si en la convocatoria de 2023 el presupuesto asignado a ambas líneas era de 379.000 euros, ahora subirá a los 450.000, de los que 100.000 son para proyectos de integración social y 350.000 a los que se centran en la atención sociosanitaria.

El sustancial aumento del presupuesto asignado viene acompañado de otro igual de importante, a juicio del diputado, como es una nueva tabla de baremación de los proyectos, más precisa.

«Hemos creado una tabla de puntuación máxima de 105 puntos, con un mínimo requerido de 45, que valora desde la capacidad de intervención de la entidad hasta los enfoques transversales como la igualdad de género y el alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible», detalló el diputado provincial en una comparecencia en la Sala de Prensa de la Diputación albacetense.

Un tercer cambio, también diseñado tras un intenso «proceso de escucha» con las entidades beneficiarias, es la ampliación en un mes más, de finales de octubre a finales de noviembre, del plazo del que disponen estas entidades para justificar sus ayudas.

Con estas dos líneas de ayuda, el Gobierno provincial ya destina 2,1 millones de euros en ayudas al Tercer sector, ya que en paralelo la institución mantiene 23 convenios de colaboración con diferentes entidades, que suman entre todos casi 1,7 millones de euros.