Prorrogan las tarjetas de identidad a 635 ucranianos

Redacción
-

El Ministerio del Interior amplía la renovación hasta marzo de 2025 a los afectados por el conflicto de Ucrania que residen en la provincia

Imagen de una concentración de ucranianos en Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

El Ministerio del Interior ha prorrogado hasta el 4 de marzo de 2025 las tarjetas de identidad de extranjero a personas afectadas por el conflicto en Ucrania beneficiarias de protección temporal, por "persistir los motivos que dieron origen a su concesión", según indica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El 4 de marzo de 2022, el Consejo adoptó la Decisión de Ejecución (UE) 2022/382, por la que se constataba la existencia de una afluencia masiva de personas desplazadas procedentes de Ucrania, con el efecto de que se iniciara su protección temporal. De conformidad con la Directiva, la protección temporal se ha venido aplicando durante un período inicial de un año, hasta el 4 de marzo de 2023, y con posterioridad se prorrogó automáticamente por un año más, hasta el 4 de marzo de 2024.

No será necesaria la obtención de una nueva Tarjeta de Identidad de Extranjero a los 635 residentes (228 de ellos son menores), ya que se prorroga "automáticamente", hasta el 4 de marzo de 2025, la validez de las tarjetas ya expedidas sin necesidad de ningún trámite ni nueva tarjeta.

Esta prórroga se comunicará a las Instituciones de la Unión Europea con el fin de que sea conocida por los demás Estados miembros.