Juan García Zamora gana el certamen de tentaderos

Redacción
-

El evento puso fin a las actividades programadas con motivo de la Semana Taurino-Cultural organizada por el Capítulo de la Fundación Toro de Lidia en Albacete

Imagen del ganador con los miembros del jurado.

El Capítulo de la Fundación Toro de Lidia en Albacete califica de gran éxito la Semana Taurino-Cultural, que ha concluido con la celebración del primer certamen de tentaderos. El ganador del certamen, que ha tenido lugar en la ganadería de Castillo de Montizón, propiedad del ganadero Carlos Flores, ha sido el novillero Juan García Zamora.

El certamen, dirigido por el matador de toros Sergio Martínez, ha contado con la participación de ocho novilleros seleccionados de la Escuela Taurina de Albacete, quienes han acreditado un gran nivel, según ha resaltado el jurado, presidido por Pascual González Masegosa, y compuesto además por Sebastián Cortés, Miguel Naharro, Pepe Junquera y Joaquín Rodríguez.

Juan García Zamora se alzó como el triunfador con 139,5 puntos. Ganó en la final a Mario Ruiperez, que obtuvo 130,5 puntos y a Neyzan Espin, que consiguió 130 puntos. El toreo de los tres, junto al del resto de participantes, acreditan que la  Escuela Taurina y la fiesta nacional está en Albacete en un "momento dulce", según expone el coordinador del Capítulo, Antonio Martínez Iniesta.

El certamen refuerza el éxito de la I Semana Taurino-Cultural de Albacete, en la que se han alcanzado los objetivos principales: acercar la tauromaquia a la sociedad civil y convertir a Albacete en el epicentro de la fiesta nacional durante los primeros días de abril.

Además del certamen, el programa de la Semana, en el que se ha implicado de manera especial el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha incluido exposiciones de pintura y fotografía, tertulias con expertos del ámbito taurino, actividades pedagógicas para niños, en todas ellas se ha registrado una gran afluencia de aficionados, y unas jornadas gastronómicas taurinas que con una magnifica aceptación sirvieron durante el fin de semana sobre las 2.000 tapas.

Para Martínez Iniesta el reconocimiento del público asistente a los actos y el de las instituciones constituyen sendos motivos de satisfacción. Como lo es, asegura, que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, haya anunciado que el capítulo contará con un reconocimiento durante los actos del día de la región que se celebra el próximo 31 de mayo en Toledo.