La Junta augura buenas cifras de turismo en este puente

LT
-

Para el Gobierno, las cifras demuestran que el internacional está dando síntomas de una gran recuperación que está revirtiendo en la región

La Junta augura buenas cifras de turismo en este puente - Foto: JCCM

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha augurado las buenas cifras de turismo con las que cerrará este puente del 1 de Mayo, gracias a la oferta cultural, deportiva y patrimonial con la que cuenta la Comunidad Autónoma.

Ejemplo de ello es el Campeonato Mundial de Combate Medieval que a lo largo de estos días acoge la localidad conquense de Belmonte y en el que hoy ha participado el vicepresidente. Una cita que ha concitado, desde el pasado viernes, a 607 luchadores de diferentes partes del mundo y que está suponiendo la llegada de visitantes al municipio.

En este contexto, Martínez Guijarro, que ha estado acompañado por la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, y por la alcaldesa de Belmonte, Cristina Delgado, ha recordado que, en el último periodo vacacional, el de Semana Santa, las cifras de turismo rural en todos los puntos de la región alcanzaron el 90 por ciento de ocupación de media, y del 80 por ciento en el caso de los hoteles de Castilla-La Mancha.

En el caso concreto de Belmonte, que cuenta además con su Castillo como reclamo durante todo el año, el vicepresidente ha insistido en la importancia de este tipo de eventos para la dinamización de la región y la atracción de turismo internacional. Y es que, las cifras demuestran que el internacional está dando síntomas de una gran recuperación que está revirtiendo en la región.