El CB Almansa se agarra a la LEB Oro

María José Simón
-

76
CB Almansa con Afanion
60
Real Valladolid Baloncesto
Finalizado
El equipo de Tino Ugidos consiguió una victoria convincente sobre el Real Valladolid en La Bombonera

Imagen del partido celebrado en el Pabellón Polideportivo de Almansa. - Foto: Arturo Pérez

El BarValencia CB Almansa con Afanion consiguió una importantísima victoria, la octava, ante un rival de altura como era UEMC Real Valladolid Baloncesto. No fue ni mucho menos fácil tras un comienzo algo dubitativo. Los almanseños fueron casi siempre por debajo en el marcador, pero no se dieron por vencidos y no dejaron que Valladolid se marchara demasiado haciéndose grandes con mucho trabajo y esfuerzo en el definitivo y crucial último cuarto.

Un triunfo que hacia mucha falta para afrontar esta ultima parte de la temporada y también para poder dedicárselo a la afición que fue decisiva en este choque, una victoria en casa que no se conseguía desde hace nueve jornadas ante el Albacete Basket, sirviendo para poner tierra de por medio con la zona de descenso y que, sin duda, sabe a gloria para  afrontar con tranquilidad los siguientes compromisos.

Comenzó mejor Valladolid. Con un 2-11 el técnico Tino Ugidos se veía obligado a pedir tiempo muerto tratando de reconducir a su equipo, que no encontraba la forma de realizar su juego ante los de Paco García, que habían salido muy fuertes, teniendo las cosas muy claras. Alcanzó un +10 en el electrónico, con un Guessan muy seguro bajo el aro en los primeros compases del partido. Un Almansa con muy poco acierto de cara al aro propiciaba que los visitantes cada vez se encontraran mas cómodos sobre la pista. Pero el Almansa sabe reaccionar a tiempo paliando su juego y logrando reducir distancias para finalizar este primer cuarto con un 17-23.

Un segundo cuarto donde los locales, con una gran defensa, consiguen que Valladolid no anote con tanta facilidad como lo estaba haciendo, mejorando su tiro y poniéndose por primera vez por delante, eso sí, con mucho trabajo y esfuerzo tras un tiro libre de Stürup (26-25) a falta de 4:53 para el descanso. Aun así, demasiados errores por parte del equipo almanseño dan de nuevo alas a los pucelanos para irse por delante al descanso (34-38). 

igualdad. Tras pasar por vestuarios el Real Valladolid amplía su distancia (+7) pero los azulones, con una gran defensa y buenos momentos de Mutic, hacen que sea un tercer cuarto bastante igualado, con muchas equivocaciones tanto de unos como de otros.

Con un 49-53 se inicia el último y esperanzador cuarto con una Marea Azul que no deja de apoyar a su equipo y confía que ante el Valladolid el marcador se incline para su lado. Edu Martínez anota para que el Almansa se ponga por delante por segunda vez en el partido (54-53) y que ya lo liderará hasta el final. Gran último cuarto del conjunto almanseño que se hizo dueño y señor del partido ante un Valladolid que se vino abajo. Una buena defensa local y buenos ataques hacen que los de Ugidos vayan aumentando su ventaja con un gran Aranitovic que sería el máximo anotador y anulando por completo al equipo de Paco García, que tan sólo sumó siete puntos por 27 del conjunto almanseño en este último cuarto. 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)