Aprueban los fondos para un nuevo depósito de pluviales

Redacción
-

El Pleno del Ayuntamiento de La Roda saca adelante una modificación de créditos con el voto favorable del Grupo Municipal Socialista y la abstención del Grupo del Partido Popular

Pleno del Ayuntamiento de La Roda. - Foto: Ayuntamiento de La Roda.

El Ayuntamiento de La Roda aprobó en su último pleno una modificación de créditos de 70.500 euros, para financiar el convenio que firmó con la Junta para la construcción de un depósito de pluviales en la zona de la Cañada Baja.

Según informa el propio Consistorio rodense en una nota de prensa, este depósito se conectará con el zanjón del Parque de la Cañada, para así solucionar el problema de inundaciones de la zona, tal y como solicitaban los vecinos.

Esta iniciativa estaba ya contempladas en los Presupuestos municipales para el presente ejercicio de 2023. No obstante, a propuesta de los técnicos municipales, se optó por aumentar la cuantía económica del acuerdo.

Tal circunstancia llevó a la modificación de créditos aprobada ayer con el voto a favor del PSOE y la abstención del PP. Así, el proyecto se cofinanciará entre la Junta, que aportará 187.000 euros, y el Ayuntamiento, que pondrá 93.000. 

Durante la sesión plenaria, el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, explicaba que la ejecución material de las obras corresponderá a la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, dependiente del Ejecutivo autonómico.

Una vez ejecutadas, el Consistorio rodense espera «solucionar el problema de inundaciones, ya que cuando llueve, en la mayor parte de las ocasiones, entra agua en las casas de los vecinos», subrayó el edil socialista.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)