Hernández y Valera, 'suman y siguen' en Casas de Lázaro

Redacción
-

Los líderes del Circuito de Carreras Populares impusieron su ley en una nueva prueba, mientras que en el II Trail de Vianos, Jesús 'Lucho' Muñoz y Ana Tauste fueron los más rápidos en completar los 21 kilómetros de recorrido

Salida de la Carrera Popular de Casas de Lázaro. - Foto: Diputación

José Antonio Hernández Navajas (Tres Leguas Villamalea) conseguía este sábado en Casas de Lázaro el vigésimo triunfo de la temporada en el Circuito Provincial de Carreras Populares Ferlabs. Hasta el día de hoy se han disputado 38 carreras y el fondista de Fuentealbilla ha vencido en más de la mitad de ellas. Si Hernández Navajas es el dominador absoluto de este XXII Circuito, casi lo mismo se puede decir de Eva Valera (CA 27 de Agosto Madrigueras) en categoría femenina. La de La Manchuela lleva 12 triunfos en este que, sin duda, es su año. Incontestable victoria la de Valera en esta X Carrera Popular de Casas de Lázaro en la que consigue repetir tras el primer puesto de 2022.

Detrás de Hernández Navajas y completando el podio, Óscar Víllora Martínez (27 Agosto Madrigueras), que llegó a 56 segundos, mientras que Isidro Márquez (Ossa Runners) fue tercero. En la clasificación femenina, a Eva Valera, le siguieron la almanseña Belén López (Escuela del Corredor) y Eva Moreno (CA Hellín).

Tomaron la salida 330 atletas, más de cien por encima de la cifra del año pasado, evidenciando la recuperación de las cifras de participación en este 2023. En esa inscripción el Club Atletismo 27 de Agosto Madrigueras fue el más numeroso, por delante de Chinchilla y Kronos y para los que hubo suculentos premios como ricos embutidos y vino, no faltando para las categorías principales los regalos artesanos salidos del telar de Eustaquio Rosa.

El trío femenino que formó el podio en Casas de Lázaro.El trío femenino que formó el podio en Casas de Lázaro. - Foto: Diputación

En cuanto al resto de las clasificaciones, destacamos que Isidro Márquez y Sara Avilés fueron los más rápidos en el II Circuito Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel mientras que Juan Molina Campayo se hizo con 'Donancete', el trofeo que acredita al atleta que atraviesa la línea de meta en la posición 71. Entre los numerosos regalos y trofeos preparados por una perfecta organización y que se repartieron al concluir esta prueba del Circuito Diputación, también cabe destacar el que recibieron los más veteranos, tanto Carmen Ruiz Ruiz en mujeres como Manuel López Meneses, en hombres.

II Trail de Vianos

La segunda edición de la Carrera de Trail de Vianos fue para Jesús 'Lucho' Muñoz García (Club de Atletismo Albacete-Diputación) y Ana Tauste Galera (Lurbel Team People Sapiens), en una prueba que este año propuso un nuevo recorrido de 21 kilómetros de distancia por los bellos parajes que rodean esta localidad.

Jesús Muñoz volvió a demostar su dominio en las pruebas de trail.Jesús Muñoz volvió a demostar su dominio en las pruebas de trail. - Foto: Diputación

Ana Tauste repitió triunfo en Vianos. El año pasado venció estando en periodo de gestación, embarazada de siete meses. Este año subió de nuevo a lo más alto del pódium. En la segunda posición terminó Ana Isabel Calderón, mientras que Alicia Heredia fue tercera.

En la categoría masculina, Jesús Muñoz toma el relevo de Sergio Blázquez, vencedor de la primera edición, en el palmarés de este Trail de Vianos. El corredor del C.A. Albacete-Diputación estuvo secundado en el pódium por su compañero de equipo, Rubén Rodríguez, y por Francisco Tauste, hermano de la campeona femenina. Alberto Oliver de la Rosa (Independiente) recibió el Premio Donantes a la posición 71 en meta.

Medio Maratón de Hellín

El próximo domingo, el Circuito Provincial de Carreras Populares Ferlabs despedirá octubre con la disputa de la última media maratón del año, en este caso la XXXV Medio Maratón de Hellín Memorial Honorio Cifo Soria. La salida hacia los 21.097 metros tendrá lugar a las 10 de la mañana desde la Avenida Castilla-La Mancha y la meta, como suele ser habitual, espera en las pistas de atletismo del estadio Santa Ana.