Bueno recibe a los bomberos que ayudaron a rescatar en Libia

Redacción
-

Luis Enrique Utiel, Francisco Alarcón y Juan Manuel Navarro participaron en el operativo de BSF desplegado en el país norteafricano tras la tormenta Daniel

El alcalde, Valentín Bueno, y la teniente de alcalde, Cristina García, recibieron a los tres bomberos del Sepei. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, y la teniente de alcalde, Cristina García, recibieron a los tres bomberos del parque local del Sepei que a través de la ONG Bomberos sin Fronteras, viajaron en septiembre a Libia, para realizar labores humanitarias tras las trágicas inundaciones sufridas en este país mediterráneo.

En concreto, se trató del sargento Luis Enrique Utiel y los de los bomberos Francisco Alarcón y Juan Manuel Navarro. Como recordaba el Utiel, la Tormenta Daniel causó fuertes inundaciones que, a su vez, provocaron la rotura de dos grandes embalses. 

Las lluvias, unidas a las trombas de agua y barro que las siguieron, causaron un importante desastre humanitario en el que las víctimas mortales y los desaparecidos se cuentan por miles.

Por eso, hasta Libia se desplazó un contingente de 11 expertos en rescates de Bomberos Sin Fronteras (BSF)compuesto por cinco bomberos de Castilla la Mancha, tres de ellos destinados en el parque del Sepei de Villarrobledo.

Todos ellos llegaban a Libia con la intención de localizar supervivientes aunque, una vez que estuvieron sobre el terreno pronto comprendieron que esa tarea iba a ser imposible, por lo que se centraron en localizar y recuperar víctimas fallecidas.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)