Comienza el juicio por el crimen de la vendedora de la ONCE

J.G.
-

El jurado está compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres

Imagen del acusado, junto a su abogada. - Foto: J. G.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial acoge esta mañana la primera sesión del juicio contra el hombre acusado de matar a una vendedora de la ONCE, María Isabel de la Rosa Cózar, por el que se enfrenta a una pena de prisión permanente revisable. Ya se ha seleccionado el jurado, compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres. Los dos suplentes son un hombre y una mujer. Cuatro de los seleccionados son de Albacete capital y el resto de Yeste, Villarrobledo, Almansa, Chinchilla y El Bonillo.

En cualquier caso, lo más destacado de la jornada ha sido que se ha dado a conocer el escrito de la defensa, en el que se ha revelado que el acusado "no tenía nada premeditado" y actuó como lo hizo por "miedo y el arrebato, al carecer de los medios necesarios para resolver la situación". 

En cuanto al delito, considera que el acusado es responsable de un delito de homicidio imprudente, por el que debería imponérsele una pena de cuatro años de prisión o en su defecto, que se le acuse de un delito de homicidio con dolo eventual, con una pena de 10 años de cárcel. En ambos casos, la defensa afirma que deben tenerse en cuenta las atenuantes de arrebato y obcecación y la de confesión y arrepentimiento.