Agroseguro confirma daños en 15.000 hectáreas de ajo

Redacción
-

La entidad aseguradora también dice tener constancia de daños en frutales de la zona de Hellín y viñedos en el área de Higeruela

Una explotación de ajos anegada por el agua en la provincia de Albacete. - Foto: R.S.

Aunque las tormentas de lluvia y pedrisco afectaron a toda la región, las provincias de Albacete y Cuenca sufrieron los mayores daños principalmente en producciones de ajo, con partes de siniestro ya recibidos de más de 15.000 hectáreas.

La cifra la daba esta mañana la entidad Agroseguro, quien también dice tener constancia de daños en frutales de la comarca de Hellín y los viñedos de Higueruela y Alpera, así como en las zonas vitivinícolas del sureste de Cuenca.

Desde mayo y solo por pedrisco, se han comunicado siniestros en más de 110.000 hectáreas de hasta 47 provincias españolas. Si se suman los daños por lluvia, viento o inundaciones, la superficie siniestrada supera las 150.000 hectáreas.

Además de los daños confirmados en las provincias de Albacete y Cuenca, ambas en la comunidad de Castilla-La Mancha, Agroseguro tiene constancia de daños en Castilla y León, Aragón, Extremadura, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)