La Asociación Literaria Quijote abre la Semana de la Poesía

Antonio Díaz
-

El antiguo salón de plenos del Museo Municipal acogió el recital 'Caminando entre versos'

Imagen del acto. - Foto: Ayuntamiento

El antiguo salón de plenos del Museo Municipal acogió el recital de poesía Caminando entre versos, a cargo de la Asociación Literaria Quijote, con la participación de escritores y poetas de la asociación y la bailarina Carmen Roldán, una actividad enmarcada en la Semana de la Poesía, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albacete.

La presidenta de la Asociación Literaria Quijote, Viky Ciudad, comentó a La Tribuna de Albacete que «es un honor abrir este ciclo, porque la verdad es que tenemos un mes muy poético, estamos en la semana de la poesía y tenemos cerca el Día Internaciones y nosotros, desde Quijote lo quisimos celebrar así, con este precioso recital, que se llama Caminando entre versos, un título que lo dice todo».

Caminando entre versos, explicó la presidenta, «tiene un hilo conductor claro, la poesía, con un buen número de autores locales que se encargaron de la lectura en este acto, sobre todo miembros de la asociación, lógicamente, con dedicación a la primavera, todos ellos grandes nombres de las letras albacetenses, todo con el apoyo de otras artes, como solemos hacer en nuestros recitales, que combinamos con música y otras artes, en este caso fue con danza, con Carmen Roldán».

Viky Ciudad destacó que participar en estos actos programados, para la asociación, «ha supuesto una satisfacción muy grande, poder expresar con nuestras voces el día de la poesía, esos sentimientos y darlos a conocer. La nuestra es una asociación abierta  a todos, somos una asociación literaria, en la que tiene cabida la palabra en general. Tenemos muy claro que queremos dar voz a todos los escritores, independientemente  del género literario al que se acerquen y tenemos otra invitación pendiente del Ateneo de Valencia para el sábado».