El PSOE critica el cierre sin aviso de una sala de estudio

Redacción
-

El concejal socialista José González señala que el espacio de la Posada del Rosario cerró tres tardes al público "y desconocemos hasta cuándo será así!

El concejal José González, en la puerta de la Posada del Rosario. - Foto: PSOE

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Albacete denuncia, a través de una nota de prensa, el cierre de la sala de estudio de la Posada del Rosario "debido a la falta de planificación del Equipo de Gobierno de Manuel Serrano", con el consecuente perjuicio para estudiantes y opositores. "El cierre de salas de estudio y bibliotecas en nuestra ciudad y pedanías se ha convertido en un problema recurrente y no tiene visos de solucionarse a corto plazo", ha señalado el concejal socialista José González.

Como ha indicado González, recogiendo el descontento de los usuarios y usuarias de estos recursos municipales, la sala de la Posada del Rosario ha cerrado tres tardes al público y "desconocemos hasta cuándo será así". Esta falta de previsión, además, "afecta a estudiantes que, sin previo aviso vieron como cerraba la sala de la Posada el mismo viernes por la tarde".

"Se trata de un problema recurrente", ha continuado el concejal, que también ha informado que, desde el Grupo Municipal Socialista, "hemos pedido explicaciones varias veces al concejal de Educación por el cierre de espacios destinados a este fin, pero es un problema que, lejos de solucionar, el PP continúa agudizando con su gestión".

Según indica González, "durante el anterior mandato municipal, con el socialista Emilio Sáez al frente, el Ayuntamiento dobló la oferta de puestos de estudio con la apertura en 2021 de la sala de estudio en los depósitos de la Fiesta del Árbol, con 198 puestos, y la recuperación de la antigua comisaría de Simón Abril como un espacio cultural, que actualmente acoge 108 puestos de estudio, que se sumaron a los 216 que ofrecen los Depósitos del Sol y a los 190 de la Posada del Rosario".