El calendario de deporte escolar entra en su recta final

Redacción
-

Almansa fue el escenario de una doble prueba de la especialidad de ciclismo, y Albacete de la gimnasia rítmica

Prueba de escuelas de ciclismo. - Foto: Diputación.

El Calendario de Deporte Escolar 2022-2023, organizado por la Diputación Provincial de Albacete al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entró en su recta final con la celebración de competiciones de ciclismo y gimnasia rítmica.

Almansa fue el escenario de una doble prueba de ciclismo, gracias a la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y el apoyo del Ayuntamiento de la localidad. 

Se celebró el XXI Memorial Benito y Luis dentro del Trofeo Escuelas de Ciclismo, bajo la organización de la Peña Ciclista El Cacho de Almansa. En la categoría alevín masculino el vencedor fue Pablo Sánchez del Ramo, por delante de Manuel Martínez Guijarro y Pablo Lara Martínez. En féminas ganó Silvia Castillejos Ramírez, seguida por Magdalena Pulpón Nieves y Naia Díaz Moreno. En infantil masculino el pódium quedó compuesto por Aitor Escribano Hita, Alejandro Sánchez del Ramo y Samuel Pastor Vizcaíno. La prueba femenina fue para Gema Tornero Ortega, seguida de María Pilar García Ortega y Vega García García. En principiantes los tres primeros fueron Guillermo Rodríguez García, Miguel Serrano Martínez y Noel Rodrigo Vela, mientras que en féminas ganó Valeria Castillejos Ramírez. En la categoría promesas masculina ganó Eric Pérez Martínez, seguido por Hugo Parejo Rodríguez y David López Tomás. En la prueba femenina venció Martina Rodríguez García, con Celia García Ortega y Elena Sevilla Almansa en la segunda y tercera posición. También se celebró una prueba de Yincana. En la categoría de principiantes los campeones fueron Noel Rodrigo Vela y Valeria Castillejos Ramírez, mientras que en promesas vencieron Miguel Albertos Jiménez y Elena Sevilla Almansa.

Podio de la modalidad de cadetes.Podio de la modalidad de cadetes. - Foto: Diputación.

Después fue el turno del I Trofeo Cadetes de Almansa, prueba enmarcada dentro del Campeonato de Castilla-La Mancha de Ciclismo, una competición que congregó a más de 70 ciclistas. El campeón fue Óscar Orts (Grupo Deportivo Llopis), que cruzó la línea de meta por delante de Asier Fortea (Infinobras – Grupo Sime) e Iván Martín (Juanginer – Ulevel- Vitaldinsport), que completaron el pódium. En la clasificación regional el campeón fue Daniel Hurtado (Saxun – Extrusax – Primoti), que fue sexto en la general absoluta. El segundo en este Campeonato de Castilla-La Mancha fue Daniel Sánchez (Víctor Astasio – Maquivi – PC Box), mientras que la tercera posición fue para su compañero de equipo, José Luis Díaz. En la clasificación por equipos, el pódium quedó compuesto por Juanginer – Ulevel- Vitaldinsport, Grupo Deportivo Llopis e Ikascola TX AEL – Amiñur. Por su parte, en la clasificación de la Montaña, la clasificación la encabezó Óscar Orts, por delante de Xavi Mestre, Daniel Hurtado y Asier Fortea. 

Por otra parte, se celebró el III Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Ciudad de Albacete, organizado por el Club Palas en el Pabellón Universitario de Albacete. 300 gimnastas se dieron cita en esta competición, que se disputó tanto en la modalidad individual como en conjuntos. Además de diferentes clubes de Castilla-La Mancha, hasta Albacete se desplazaron también equipos de Murcia, Valencia y Madrid.

El Calendario de Deporte Escolar 2022-2023 tiene aún algunas citas pendientes este verano en la modalidad de ciclismo, el 8 de julio en Ontur, el 15 de agosto en Villarrobledo y el 16 de septiembre en Albacete.