Una feria muy familiar

Antonio Díaz
-

El Recinto Ferial de la IFAB acoge este fin de semana el octavo certamen del coleccionismo, juego y ocio, que espera batir el récord de ediciones precedentes y superar las 10.000 visitas

El coche fantásico, uno de los atractivos de la feria. - Foto: José Miguel Esparcia

Este fin de semana se celebra en el recinto ferial de la IFAB la octava feria del Coleccionismo, Juego y Ocio de Albacete, un escaparate con más de 10 zonas temáticas y un amplio abanico de actividades que, como confirmó a La Tribuna de Albacete Marta Martínez, de la Asociación Cultural Tekuby Toy, que organiza el evento, espera superar el récord de ediciones precedentes y superar los 10.000 visitantes.

La jornada del sábado, sin lugar a dudas, despertó el interés de albacetenses y visitantes de otras provincias, con gran afluencia para disfrutar del planetario, el bosque de juegos de madera, la exposición de trenes en movimiento o de las diferentes muestras, sin olvidar las zonas de torneos, aeromodelismo, miniaturas o de juegos retro.

Marta Martínez valoró la presencia de público ya en el primer día, «porque la verdad es que está viniendo muchísima gente, que participa y juega y lo están pasando muy bien, porque tenemos juegos de todos los estilos, de los años 80, 90 y actuales, del Trivial al Cifras y letras, incluso muchos que son de CEFA o el Pictionary, pero también Aventureros al Tren y de rol, en esos  10 ambientes, con una zona de exposición muy grande y un escenario para música, presentaciones o magia.  Hay mucho público que se hace fotos y selfis con nuestro coche fantástico, tenemos un tren rosa y uno eléctrico, que viene por primera vez y da una vuelta por el aparcamiento y la zona del pabellón dos, la de deporte».

En la oferta de Albatoy, obviamente no faltan los juguetes, los más representativos de varias épocas, de coches a muñecas de cartón piedra, anteriores a los años 50, barbis, o miniaturas de Stars Wars.  Igualmente llaman la atención los personajes de la saga de la Guerra de las Galaxias o de Harry Potter que se hicieron multitud de fotografías con los visitantes.

La zona de asociaciones y grupos es también muy numerosa, al igual que la de comercios, donde el visitante puede encontrar aquel juguete raro que buscaba hace tiempo, o la pieza que le faltaba para completar alguno. No menos relevante es la presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Bomberos, que muestran a  mayores y niños equipos y vehículos, claro, pocos niños pueden resistirse a subir a un coche de bomberos, policía o guardia civil y hacer sonar la sirena...

Una feria que inauguró la concejal de Turismo y responsable de la Institución Ferial de Albacete (IFAB), Rosa González de la Aleja, acompañada del concejal de Educación, Pascual Molina, que animó  a todos a acudir a este certamen que tiene una oferta atractiva para públicos de todas las edades «con una conexión intergeneracional, sirve para mostrar a los niños y niñas los juguetes y juegos con los que se divertían sus padres y sus abuelos».