Rubén Albés: "No se puede tener miedo en la jornada 12"

Juan Carrizo
-

El entrenador del Albacete asegura que en la situación en la que se encuentra el equipo es "cuando más determinación debes tener, más valentía y más confianza en la plantilla"

Rubén Albés, durante su comparecencia. - Foto: J.C.

El Albacete visita este domingo El Alcoraz, para disputar un partido en el que ni los manchegos ni el Huesca, el peor local de la categoría, se encuentran en un buen momento. Tras tres derrotas consecutivas, Rubén Albés tiene claro que su equipo no puede ir con miedo de sufrir un nuevo varapalo a nivel de resultado. "No se puede tener miedo en la jornada 12, en la situación en la que estamos. Además creo que el miedo no deja de ser una reacción adversa a un peligro real y muchas veces nos lo generamos nosotros mismos en la cabeza, futbolistas, cuerpo técnico…, creo que miedo absolutamente ninguno. En este tipo de situación es cuando más determinación debes tener, más valentía, más confianza en la plantilla y confianza en como se están haciendo las cosas. Estoy convencido de que esta dinámica de la que estamos hablando va a cambiar".

Insistió mucho Albés en la necesidad de cambiar la dinámica, porque el equipo está en una buena línea de juego. "Es cierto que hacemos cosas bien, también que hemos cometido errores, sobre todo de eficacia en ambas áreas que si no hubiéramos cometido llevaríamos más puntos y estaríamos más contentos, pero tenemos la tranquilidad de saber que el camino es el correcto, que somos algo y eso nos da la seguridad de pensar que desde eso podemos mejorar en esos aspectos de eficacia y es lo que estamos haciendo, primero desde el punto de vista de la confianza y después de hacerlo mejor en determinadas situaciones de área tanto en ataque como en defensa".

"Debemos cambiar la dinámica lo antes posible y esos cambios de dinámica no suelen llegar con partidos brillantes, sino con sufrimiento, pero hay que pasar ese momento y es lo que vamos a tratar de hacer en Huesca", volvió a repetir.

Sobre el Huesca dijo que "han cambiado hace poco de entrenador y con el nuevo han conseguido un empate de mérito y una derrota por la mínima", pero argumentó que no le interesa ni le preocupa la dinámica que puede llavar el rival. "Da igual cómo esté el rival, su dinámica, tenemos que centrarnos en nosotros, en llegar bien, preparados mentalmente, acertar en la alineación y en el plan de partido, salir con determinación, valentía y confianza; eso es lo que realmente me preocupa independientemente del rival al que nos enfrentamos". Lo único que comentó respecto al partido es que "va a ser durísimo".