Siguen las actos para luchar por la violencia contra la mujer

Sara Ruiz
-

Para la conmemoración, el 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde el Ayuntamiento se programan diversas actividades en colaboración con el Centro de la Mujer, la asociación Aspiga y Cruz Roja

La concejal de Mujer, Gala de la Calzada. - Foto: Víctor Fernández

La concejal de Mujer, Gala de la Calzada, ha trasladado el compromiso del Ayuntamiento de Albacete con la erradicación de la violencia que se ejerce contra las mujeres, recordando las campañas de concienciación y la labor que se realiza durante todo el año en el Centro de la Mujer de Albacete. Albacete conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con diferentes iniciativas de sensibilización, del 23 al 25 de noviembre. Para la conmemoración, el 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde el Ayuntamiento de Albacete se han programado diversas actividades en colaboración con el Centro de la Mujer, la asociación Aspiga, El Quijote y Cruz Roja.

De esta forma, el 23 de noviembre, se proyectará en la Facultad de Educación un cortometraje con realidad virtual en torno la empatía de los testigos que presencian casos de violencia machista con el objetivo de remover conciencias y ayudar a comprender la gravedad de este tipo de situaciones.

El viernes, 24 de noviembre, a las 10:30h, en la puerta del Ayuntamiento, tendrá lugar el acto institucional donde varias mujeres darán lectura al manifiesto conmemorativo, contando además con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Música.

Ese mismo día por la tarde, a las 5.30h, comenzará un curso sobre detección y procedimiento ante casos de violencia de género que será impartido por la experta Carmen Oliver.

Posteriormente, a las 18.30h en el entorno de la calle Ancha, se celebrarán actividades como la proyección de un documental audiovisual de Irene G. Villanueva, en la fachada del Museo Municipal, a lo que seguirá un acto simbólico con velas y lazos violetas que concluirá con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la violencia machista.

Finalmente, el día 25 se descubrirá un grafiti conmemorativo en la fachada de la piscina del Paseo de la Cuba.

Del 23 al 25 de noviembre se instalará un lazo morado en el Museo Municipal y todos los edificios municipales se iluminarán del mismo color.