El PP critica el "estado crítico" de la sanidad en la región

LT
-

La viceportavoz de PP de Castilla-La Mancha, María Patricio, ha aseverado que "tras nueve años de Gobierno del socialista Emiliano García Page" en los que la "sanidad ha ido decayendo poco a poco hasta encontrarse en estado crítico"

El PP critica el "estado crítico" de la sanidad en la región - Foto: PP CLM

La viceportavoz de PP de Castilla-La Mancha, María Patricio, ha aseverado que "tras nueve años de Gobierno del socialista Emiliano García Page nos encontramos con nueve años de continuas promesas e incumplimientos y nueve años en los que nuestra sanidad ha ido decayendo poco a poco hasta encontrarse en estado crítico". 

Así se ha pronunciado Patricio esta mañana en Guadalajara donde ha asegurado que "la situación de nuestra Atención Primaria, puerta de entrada y eje central de nuestra sanidad, es insostenible". La viceportavoz regional ha explicado que la cobertura en los centros de salud "se presta de forma irregular, consecuencia de la falta de profesionales", y ha recomendado "que tomen nota los gestores de la vecina comunidad de Madrid". 

Patricio ha asegurado que "mientras Page niega sistemáticamente la carrera profesional a nuestros sanitarios, hasta en 24 ocasiones, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado incentivos económicos para los sanitarios de centros de difícil cobertura sumado al Plan de Mejora Salarial en la Atención Primaria que está llevando a cabo el gobierno de Isabel Díaz Ayuso".

"Se pueden imaginar dónde se van a ir los sanitarios de, por ejemplo, esta provincia, de Guadalajara. La Carrera Profesional debería ser una prioridad, pero, sin duda no lo es para el gobierno de Page", ha dicho.

La 'popular' ha afirmado que profesionales sanitarios y pacientes "reclaman y merecen una Atención Primaria de la máxima calidad, que cuente con los recursos económicos, materiales y humanos necesarios".

Además, ha apuntado que la Atención Especializada "también es muy delicada. Los datos que conocemos de las listas de espera de la región, y de nuestra provincia, son muy alarmantes". Patricio ha detallado que "el pasado mes de febrero, la región registraba más de 100.000 castellanomanchegos en esta situación, mes tras mes siguen subiendo".

"En concreto, desde que Page es presidente, por ejemplo, la lista de espera quirúrgica ha aumentado más de un 12%, acumulando 4.111 pacientes más", ha explicado. "La inacción del Gobierno de Page pone en grave riesgo la salud de los castellanomanchegos, y es necesario que los gestores socialistas se pongan a trabajar de una vez por todas", ha reclamado. 

Patricio ha asegurado que en Castilla-La Mancha "estamos huérfanos, porque tenemos un presidente que únicamente se dedica a dar titulares, mucho hablar pero luego no hace nada". Y es que, "a pesar de los titulares de Page, sus diputados socialistas, con su sí, han provocado que los recursos económicos que garantizarían mejoras en nuestra sanidad se marchen directamente a Cataluña".

La viceportavoz regional ha reclamado a Page "que deje de dar titulares y ejerza de una vez por todas de presidente de nuestra región, que se ponga a trabajar por las necesidades de los castellanomanchegos". A su juicio, es hora de que el gobierno socialista "deje de hacer oídos sordos y escuche a profesionales y pacientes, es hora de que se realice una inversión real y suficiente que garantice el refuerzo y modernización de la Atención Primaria, que se recupere la tan ansiada Carrera Profesional y se ponga en marcha un verdadero Plan de Choque contra las listas de espera", ha concluido.