"Debemos mantener el ritmo y disfrutar con nuestra afición"

Juan Carrizo
-

Rubén Albés plantea el partido contra el Mirandés "con un ojo" en el 'playoff' de ascenso que comenzará la semana que viene, por lo que hará cambios en la alineación

Rubén Albés durante su comparecencia. - Foto: J.C.

Rubén Albés ya está pensando en el playoff, pero también tiene clara la importante del partido que jugará mañana frente al Mirandés, en el que no habrá nada en juego. "Creo que hemos hecho una temporada regular de un nivel muy alto y es un partido para seguir manteniendo sensaciones, ritmo de competición y competitividad y disfrutar con nuestra afición, así que creo que pinta bien".

"El partido nos tiene que servir para competir, siempre hay algún motivo para tratar de ganar un partido. Siempre es positivo sumar puntos, tener buenas sensaciones, que yo desde mi parcela pueda probar algún aspecto que quizás utilicemos en el futuro, jugar en nuestro campo, ante nuestra gente, divertirse, tratar de ganar. Los puntos y las victorias siempre acercan a los equipos a seguir puntuando y ganando, entonces me gustaría que hiciéramos un buen partido, que fuéramos competidores y ese es el enfoque. Estos futbolistas han demostrado que compiten muy bien, independientemente del rival o de lo que esté en juego", manifestó el entrenador del Albacete.

Indicó a Albés que no jugarán los que tienen cuatro tarjetas (Rodrigo Alonso y Manu Fuster), que Juanma está trabajando muy duro para llegar al 'playoff', pero que "todavía no está integrado con el grupo". El que jugará será Dubasión, mientras que Higinio no, porque todavía no está totalmente recuperado de sus problemas de espalda. "Si estuviera recuperado también jugaría".

"Los jugadores tiene que mantener el ritmo. Hay gente que puede tener otro tipo de planteamiento, vamos a proteger a los que pensamos que…, pero si pasa algo, pues pasa y otro compañero jugará en su lugar. Lo que no podemos es vivir en el miedo de 'y si pasa, y si no pasa'. Vamos a competir, a salir con los que entendamos que más lo necesitan para hacer un buen partido y esperar que todo salga bien", aseguró el preparador gallego.

Sobre el rival dijo que "el Mirandés tiene una identidad muy definida, es cierto que a nivel de alineación haya alguna variación sobre lo que ha venido utilizando habitualmente, pero es un equipo que juega muy bien, tiene mucho talento, maneja un ataque organizado de mucho nivel, eso lo sabemos y lo hemos preparado como una semana normal, pero con un ojo puesto en determinadas decisiones que nos permitan llegar de la mejor manera al playoff".

Albés indicó que no tiene preferencias respecto al rival en el playoff. "Que nos toque el que nos tenga que tocar", dijo, para añadir sobre haber terminado sextos que "yo prefería ser segundo, o primero. Hemos llegado hasta donde hemos podido llegar. Después de los cinco súper equipos, nos hemos colado, nos hemos reivindicado. Creo que los que no puedan disfrutar del playoff serán un poquito del Alba y nuestra historia está bonita. El Alba era más pequeñito que otros y ha entrado sexto".