La provincia incorpora nueve ciclos de FP el curso próximo

Redacción/ T.R.
-

Se trata de nuevos cursos de especialización de FP de sectores con un alto grado de inserción laboral

Imagen de archivo de varias alumnas en una práctica de un ciclo de FP sociosanitario. - Foto: Rubén Serrallé

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado que el Gobierno regional implantará, el próximo curso, 38 nuevos ciclos y seis nuevos cursos de especialización de FP de sectores con un alto grado de inserción laboral.

En este contexto, ha explicado que, con estos nuevos ciclos y cursos, se crearán 1.626 nuevas plazas, de las que 1.476 serán para nuevos ciclos y 150 plazas para los cursos de especialización.

Todo esto lo ha destacado la titular de la cartera de Educación, Cultura y Deportes en una rueda de prensa celebrada en la Consejería, en la que ha estado acompañada de la directora general de Formación Profesional, María Teresa Company.

En su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que, de los 38 nuevos ciclos formativos que se van a implantar en el curso 2023-2024, un total de 32 se impartirán en la modalidad presencial y otros seis en la modalidad a distancia.

De todos ellos se impartirán en la provincia de Albacete en modalidad presencial el grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web en el IES Amparo Sanz; Automatización y Robótica Industrial en el IES Don Bosco; Comercio Internacional en el IES Cencibel de Villarrobledo; y a distancia, se impartirá el ciclo Agencias de Viajes y Gestión de Eventos en el IES Universidad Laboral; y Administración de Sistemas Informáticos en Red en el IES Leonardo da Vinci. Asimismo, en grado medio se impartirán en modalidad presencial los ciclos Sistemas Microinformáticos y Redes en el IES Sierra del Segura de Elche de la Sierra; también presencial pero de grado superior bilingüe, Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos en el IES Universidad Laboral; Transporte y Logística en el IES Federico García Lorca y Administración y Finanzas, en el IES Federico García Lorca.