El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha acogió el VIII Acto de Reconocimiento Empresarial, un encuentro inaugurado por el Vicepresidente Provincial de Cruz Roja, D. Francisco Pérez del Campo, donde se han reunido empresas y entidades aliadas, personal técnico y personas voluntarias de Cruz Roja de la provincial de Albacete.
El Acto de Reconocimiento es un evento clave en el calendario de todas las empresas colaboradoras del Plan de Empleo de Cruz Roja cuyo principal objetivo se basa en reconocer y agradecer su colaboración. Desde el proyecto Reto Social Empresarial, se promueve la generación de mercados inclusivos a través de alianzas con el tejido productivo fomentando la corresponsabilidad para que las personas en dificultad social puedan acceder al empleo en igualdad de oportunidades y de trato.
En 2024, en Albacete, más de 300 empresas lo hicieron, generando 567 alianzas de mejora de la empleabilidad que pasaron por la gestión de ofertas de empleo, formación a la carta, inserciones, sesiones presenciales y telemáticas de orientación en materia de empleabilidad, participación en campañas de sensibilización, talleres de diversidad, competencias y talento y mesas de diálogo empresarial.
Francisco Perez del Campo, Vicepresidente Provincial de Cruz Roja Albacete, ha agradecido el apoyo a las empresas presentes. En su intervención, ha subrayado que "gracias a la colaboración empresarial en la provincia se ha facilitado que 160 personas consigan un puesto de trabajo. Son 24 años en los que la Organización ha visto reflejado en el desempleo uno de los problemas de la sociedad, y por tanto la importancia de estrechar alianzas que están favoreciendo el acceso al mercado de trabajo a quien lo tiene más difícil.
Este evento, se ha realizado hoy en otras provincias de la región de C-LM, teniendo lugar en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara. Cruz Roja, quiere agradecer el compromiso de las empresas con el Plan de Empleo ya que están favoreciendo la generación de oportunidades que cambian vidas.