El BRS Amiab se mantiene firme en el liderato

Juan Carrizo
-

103
BSR Amiab Albacete
63
Econy Gran Canaria
Finalizado
Abultada victoria sobre el Econy Gran Canaria para el equipo de Abraham Carrión en un encuentro donde el rival presentó mucha batalla en una igualada primera parte

Philip Pratt, que dio 20 asistencias, trata de jugar el balón. - Foto: José Miguel Esparcia

El BSR Amiab logró una nueva victoria ante un Econy Gran Canaria que peleó con intensidad durante todo el encuentro, aunque no pudo aguantar el ritmo anotador de un equipo manchego que poco a poco fue dominando el equipo para terminar de romperlo en un tercer cuarto brillante y efectivo, donde un parcial de 8-0 justo al final hizo que la ventaja local superase la veintena y el partido quedase visto para sentencia.

El encuentro comenzó con mucha igualdad. Gran Canaria anotaba con facilidad, mientras que al Amiab le costaba más, siendo Fox el protagonista en ataque. El británico ha dado un paso adelante esta temporada en la faceta anotadora y esta jornada volvió a brillar con una excelente actuación, siempre con el apoyo de Philip Pratt y su festival de asistencias.

Un arreón final de Filipski abrió el marcador al final del primer cuarto (22-15), distancias que se mantuvieron en un segundo parcial con intercambio de canastas y mucha intensidad, para llegar con un 40-32 al descanso.

El Gran Canaria intentaba no descolgarse en el marcador gracias a la notación de Kozaryna y Dandeneau, pero en el tercer cuarto apareció definitivamente el polaco Filipski, que con un festival anotador destrozó las esperanzas visitantes de doblegar la líder. Con un parcial de 8-0 en los últimos dos minutos del tercer cuarto, el BSR Amiab rompía definitivamente el encuentro al obtener una ventaja de 21 puntos para afrontar el último parcial (71-50).

Los últimos 10 minutos fue una pelea por ver quién terminaba como máximo anotador del encuentro, entre los locales Fox y Filipski y el visitante Kostaryna. El encuentro estaba ya decidido para el BSR Amiab y se pudo ver un festival anotador, sobre todo con varios triples, que terminaron por arrollar a un batallador Gran Canaria, totalmente desbordado en la recta final del encuentro, que finalizó 103-63, un marcador engañoso porque los canarios pusieron en apuros al equipo manchego durante los dos primeros cuartos.

Filipski Mateusz acabó como máximo anotador con 32 puntos, que acompañó con 10 rebotes, mientras que Ben Fox se quedó con 29 puntos. Impresionante el partido de Philip Pratt, que se fue a las 20 asistencias, que acompañó con 14 puntos. En el Econy Gran Canaria Kozaryna se quedó con 29 puntos como máximo anotador de su equipo.