El Albacete solo piensa en ganar

Juan Carrizo
-

El equipo de Rubén Albés buscará su primer triunfo como visitante ante el Alcorcón en un partido donde las bajas empiezan a ser un problema

Manu Fuster trata de irse de un jugador del Alcorcón durante el amistoso de pretemporada. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete visita Santo Domingo con una cosa en la cabeza, ganar. El equipo de Rubén Albés todavía no sabe lo que es sumar fuera de casa y quiere romper esa dinámica frente al Alcorcón. En las últimas semanas se está jugando bien, en casa y fuera, pero la falta de acierto lejos del Belmonte está privando a los manchegos de tener más puntos en la tabla.

El problema lo va a tener el técnico a medio plazo. En una semana de tres partidos no hay nada peor que las lesiones y tener una plantilla corta, porque es complicado equilibrar las alineaciones si tienes poco fondo en tu armario. A las bajas de Sergi Maestre y Pedro Benito se mantiene la de Agus Medina, Ros se unió a la enfermería el sábado por un problema en la espalda y ayer se caía Juanma García por problemas estomacales. Así, Albés tiene a los mismos que jugaron el sábado pasado y poco más, porque por sus palabras en la rueda de prensa jugadores como Shashoua no están para muchos minutos, casi lo mismo que Higinio, aunque el de Calasparra está tocado con la varita mágica y dos partidos que lleva después de la lesión sale del banquillo para hacer un gol.

En la defensa es donde Albés tiene algo de margen para dosificar, pues no hay que olvidar que el viernes hay otro partido, en casa contra el Levante y con tanta ausencia hoy no podrá dar mucho descanso a los que jugaron frente al Andorra.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)