La ciudad sigue sin tener el estudio socioeconómico previsto

N.G.
-

El Consistorio de la capital albacetense aprueba resolver el contrato con la empresa que realizaba el informe, a la que también se impusieron penalidades

Vista de parte de la ciudad de Albacete desde el mirador de la Fiesta del Árbol. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete tenía previsto contar con un estudio socioeconómico y de exclusión social de la ciudad de Albacete para identificar los problemas y necesidades en este ámbito, pero diversas circunstancias han llevado al Consistorio a aprobar la resolución del contrato en la Junta de Gobierno Local.

Se trataba de conocer cómo afecta la exclusión social en la ciudad, las situaciones de pobreza infantil, la perspectiva de género por barrios o la estructura del tejido empresarial, es decir, hacer una radiografía completa y muy detallada de cómo está Albacete por barrios para poder actuar, con programas sociales, una vez que se conocieran las principales conclusiones del mismo.

El objetivo no era otro que identificar los problemas y necesidades de índole socioeconómica, así como las situaciones de exclusión social, para conocer la realidad de la ciudad y establecer medidas.

El Ayuntamiento de Albacete firmó un convenio con una empresa para el desarrollo del estudio en diciembre de 2019. Con la pandemia de por medio, se produjeron retrasos, pero el Consistorio estableció el 7 de junio de 2021 como fecha a partir de la cual se establecía el inicio de la prestación objeto del contrato.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).